AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/06/15 - 14: 35 h

Camerún

lugares A-Z

juez

Baltasar garzón dice que el gobierno debe impulsar la iniciativa de la justicia contra boko haram

El exjuez Baltasar Garzón incidió este viernes en que el Gobierno debe impulsar la iniciativa de la Fiscalía y la Justicia española contra la organización terrorista Boko Haram, y manifestó que su fundación colaborará en todo lo necesario para que la querella sea tramitada.“El Gobierno de España debería ser consciente de la necesidad de combatir la impunidad impulsando sin fisuras esta iniciativa de la Fiscalía y la Justicia españolas.

Malala pide a las niñas secuestradas por Boko Haram que "nunca pierdan la esperanza"

Mundo

Más de 200 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas

El Fondo de Población de Naciones Unidas les dará apoyo psicosocial para que se puedan reintegrar en sus comunidades. Una de las liberadas ha declarado que hacían turnos para acostarse con ella y que la "convirtieron en una máquina sexual".

justicia y derechos

Carmona, galardonado por su apoyo a la Asociación Mirando por ÁfricaMadrid

La Asociación Mirando por África, Organización No Gubernamental que colabora en la ayuda a niños con necesidades especiales en África, ha premiado el compromiso que ha mostrado Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en reconocimiento a su lucha por el derecho de los niños con discapacidad intelectual en el continente africano.

inmigración

Ugt-madrid pide al gobierno que pare el proceso de expulsión de la camerunesa christelle nangnou

La Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-Madrid pidió este miércoles al Gobierno que paralice el proceso de expulsión de la camerunesa Christelle Nangnou y se evite su regreso a Camerún, por no existir garantías de que se respeten los derechos humanos, al tratase de una mujer lesbiana.A través de un comunicado, el sindicato recordó que la homofobia es endémica en la sociedad camerunesa y que las detenciones, reclusiones y juicios de homosexuales son sistemáticos.

Zerolo pide asilo para una camerunesa perseguida en su país por ser lesbiana

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, solicitó este martes al Gobierno que replantee la decisión de la Oficina de Asilo y Refugio y conceda el asilo a la activista de derechos humanos camerunesa Christelle Nangnou.

esclavitud

Cerca de 800.000 niños han huido de sus casas por la violencia en nigeria, según unicef

Alrededor de 800.000 niños se han visto obligados a huir de sus hogares por el conflicto en el noreste de Nigeria entre Boko Haram, las fuerzas militares y los grupos de autodefensa civil, según un nuevo informe hecho público este lunes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).Un año después del secuestro de más de 200 alumnas en Chibok, el informe de Unicef.

nuevo servicio

COMUNICADO: Viettel fortalece su cartera mundial con la adquisición de Beeline Cambodia

-- Viettel fortalece su cartera mundial con la adquisición de Beeline Cambodia como parte de sus planes de ampliación a nivel mundial --- Se trata de la primera compañía vietnamita en adquirir un operador de telecomunicaciones activo en el extranjero.

justicia y derechos

La onu denuncia asesinatos de boko haram a mujeres y niñas esclavas tomadas como “esposas”

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, aseguró este miércoles que combatientes de Boko Haram han asesinado en Nigeria durante las últimas semanas a mujeres y niñas que tomaron como “esposas” y mantenían como esclavas ante el avance de las tropas conjuntas de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.Así lo afirmó en un discurso pronunciado ante la 23ª Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

fuerzas armadas

Yihadismo. España concluye su participación en unas maniobras antiterroristas en áfrica ante la amenaza de boko haram

Los 49 componentes del contingente español de Operaciones Especiales han regresado a España después de su participación en el ejercicio ‘Flintlock 15’, que tenía como propósito adiestrar a las fuerzas armadas de los países africanos ante la amenaza del terrorismo yihadista que ha irrumpido con fuerza en países como Nigeria a través de grupos como Boko Haram.El ejercicio está organizado y dirigido por el Mando estadounidense de Operaciones Especiales para África (Socafrica).

magistratura

Estrasburgo paraliza la expulsión de 42 solicitantes de asilo en españa, según cear

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) aseguró este lunes que desde 2011 ha presentado 45 recursos en el Tribunal de Estrasburgo de los cuales 42 se han resuelto favorablemente, paralizando la expulsión de personas solicitantes de asilo tras realizar la petición de protección internacional en frontera.En un comunicado.

Mundo

Los nigerianos acuden a las urnas con la sombra de Boko Haram de fondo

Esta semana se informó de que el 82 por ciento de los casi 69 millones de votantes inscritos habían recogido su tarjeta para poder votar. Al menos 13 personas han muerto como consecuencia de ataques armados en la jornada electoral.

accidentes marítimos

Un equipo de infantería de marina participa en un ejercicio de lucha contra la piratería en el golfo de guinea

Los infantes de marina destinados en el Tercio de la Armada participantes en la iniciativa ‘Africa Partnership Station’ (APS) han zarpado del puerto de Douala

votación

Los nigerianos eligen mañana presidente en las elecciones más disputadas desde la democracia

Jonathan busca revalidar el cargo mientras que Buhari intenta por cuarta vez su retorno al poder

defensa

El alto comisionado de acnur visita a los refugiados nigerianos en el norte de camerún

El Alto Comisionado de Naciones Unidades para los Refugiados, Antonio Guterres, ha comenzado este martes una visita de dos días a Camerún.

cambios climáticos

La onu eleva a 45.000 millones anuales el coste de adaptación al cambio climático en áfrica

África, el continente donde el calentamiento global podría producirse más rápidamente en condiciones “normales”.

Confirmado el origen de los dos últimos linajes del virus del sida en los gorilas

sida

Confirmado el origen de los dos últimos linajes del virus del sida en los gorilas

Dos de los cuatro grupos conocidos de los virus del sida humano (VIH-1 grupo O y P) se han originado en los gorilas occidentales de

institución

La fundación recover pone en marcha una campaña para crear un banco de sangre en en camerún

La Fundación Recover, Hospitales para África ha puesto en marcha la campaña ‘Toledo dona sangre también en África’ con la colaboración del Complejo Hospitalario de

guerrilla

ONG congela la recaudación de fondos para proyectos en Camerún por el riesgo de secuestros

El Centro de Documentación y Educación para la Paz (Ahimsa), ONG radicada en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

inmigración

Arranca el primer proyecto de ayuda humanitaria a subsaharianos que intentan acceder a Ceuta autorizado por Marruecos

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha comenzado este fin de semana en los bosques marroquíes que rodean el perímetro fronterizo de

Mostrando del 1 al 40 de 267

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel