ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

HRW denuncia que Francia y Estados Unidos apoyaron a la dictadura de Hissene Habré en Chad

Estados Unidos y Francia apoyaron durante su mandato al dictador chadiano Hissene Habré, condenado a cadena perpetua por crímenes de guerra y contra la Humanidad, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch (HRW) en varios informes publicados este lunes.

UNICEF cifra en 240.000 los desplazados en Diffa tras los ataques de Boko Haram

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha cifrado este martes en más de 240.000 el número de desplazados en la región nigerina de Diffa --un tercio de la población-- a consecuencia de los ataques perpetrados a principios de junio por la secta islamista Boko Haram.

España condena el atentado de Boko Haram del pasado jueves en Níger

El Gobierno español ha condenado este lunes "en los términos más enérgicos" el ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram del pasado jueves en el que murieron siete policías en un campo de refugiados y desplazados de la región de Daffa, en Níger, durante una visita de varios ministros.
La Guardia Civil lidera el proyecto GAR-SI Sahel, Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel La Guardia Civil lidera el proyecto GAR-SI Sahel, Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel

La Guardia Civil lidera el proyecto GAR-SI Sahel, Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel

La Guardia Civil lidera el proyecto GAR-SI Sahel (Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel), con el objetivo de crear de 6 unidades de Acción Rápida en los países que componen el G-5 Sahel (Mauritania, Malí, Níger, Burkina Faso y Chad), y en Senegal completamente formadas equipadas y operativas.

La UE ve "urgente" atajar la inmigración a través del Sahel y examinarán ampliar apoyo en seguridad

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han reclamado atajar de forma "urgente" el aumento de inmigrantes irregulares que abandona el África occidental y trata de llegar a Europa a través del Sahel, especialmente desde Níger a Libia.

La UE ve "urgente" atajar inmigración a través del Sahel y examinarán ampliar apoyo en seguridad

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han reclamado atajar de forma "urgente" el aumento de inmigrantes irregulares que abandona el África occidental y trata de llegar a Europa a través del Sahel, especialmente desde Níger a Libia.

Mostrar más

Nuestro Newsletter