ÚLTIMA HORA Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Malmo, Suecia

Bruselas levanta las sanciones comerciales de la UE a Guinea por tolerar la pesca ilegal

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles levantar las medidas restrictivas comerciales de la UE a Guinea-Conakry por tolerar la pesca ilegal tras constatar las "mejoras significativas" en el país para combatirla.
Diez inmigrantes subsaharianos llegan a Ceuta a bordo de una patera patroneada por un marroquí detenido Diez inmigrantes subsaharianos llegan a Ceuta a bordo de una patera patroneada por un marroquí detenido

Diez inmigrantes subsaharianos llegan a Ceuta a bordo de una patera patroneada por un marroquí detenido

Un grupo formado por diez personas de origen subsaharino ha llegado a Ceuta a primera hora de la mañana de este jueves a bordo de una embarcación tipo patera con la que han alcanzado una de las playas situadas en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, donde la Guardia Civil ha detenido al marroquí que supuestamente ejercía las labores de patrón como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los retrasos en el sistema de asilo dejan a miles de refugiados en 'un limbo' en España Los retrasos en el sistema de asilo dejan a miles de refugiados en 'un limbo' en España

Los retrasos en el sistema de asilo dejan a miles de refugiados en 'un limbo' en España

España tenía al cierre de 2015 más de 16.400 peticiones de asilo aún pendientes de resolver, miles de personas a quienes se les ha dado la primera luz verde admitiendo su petición a trámite pero que sin embargo, viven en una situación de vulnerabilidad y con la incertidumbre al no saber si finalmente recibirán protección del Estado o serán invitados a abandonar el país. El plazo para resolver los casos es de seis meses ampliables a 21 en situaciones excepcionales, pero hay gente en España que espera durante años.
Llegan a Ceuta 14 inmigrantes en una patera patroneada por un marroquí detenido Llegan a Ceuta 14 inmigrantes en una patera patroneada por un marroquí detenido

Llegan a Ceuta 14 inmigrantes en una patera patroneada por un marroquí detenido

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este lunes a mediodía a un ciudadano marroquí de 23 años cuya identidad responde a las iniciales I.A.M. por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusado de patronear la patera en la que han llegado a territorio español 14 inmigrantes de origen subsahariano.
Barcelona muestra el lado "oscuro" detrás de Copito en una exposición sobre su pasado colonial Barcelona muestra el lado "oscuro" detrás de Copito en una exposición sobre su pasado colonial

Barcelona muestra el lado "oscuro" detrás de Copito en una exposición sobre su pasado colonial

El Museu de les Cultures del Món, que depende del Museu Etnològic de Barcelona, muestra el lado "oscuro" de la captura de Copito de Nieve en una exposición que sitúa a la mascota albina como punta de lanza de un silenciado pasado colonial barcelonés, en palabras de los comisarios, Alberto López Bargados y Andrés Antebi.
Llegan a Ceuta en una patera 18 personas de siete nacionalidades distintas, entre ellas cuatro menores Llegan a Ceuta en una patera 18 personas de siete nacionalidades distintas, entre ellas cuatro menores

Llegan a Ceuta en una patera 18 personas de siete nacionalidades distintas, entre ellas cuatro menores

Un grupo formado por 18 personas de siete nacionalidades distintas del África Subsahariana, cuatro de ellas menores de edad, ha alcanzado durante la mañana de este lunes una de las playas de la bahía sur de Ceuta a bordo de una embarcación de patera con motor matriculada en Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Un total de 21 migrantes hospitalizados en lo que va de año tras acceder irregularmente a Ceuta

Un total de 21 migrantes indocumentados, en algunos casos menores de edad, han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta tras acceder irregularmente a la ciudad autónoma superando el doble vallado de seis metros de altura de su perímetro fronterizo terrestre o por la vía marítima.

El Ayuntamiento recupera el festival Noches de Ramadán con decenas de actividades que lleva a 10 distritos

El Ayuntamiento recupera el festival Noches de Ramadán, entre el 21 de junio y el 5 de junio, con decenas de actividades sobre el mundo árabe y musulmán entre las que se incluyen cine, danza, circo, literatura, exposiciones, talleres, coloquios y actividades para niños.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter