ACNUR eleva a 65,3 millones los desplazados forzosos en el mundo en 2015, 5,8 millones más

En total, hay 21,3 millones de refugiados y 40,8 millones de desplazados internos
La ONU pide soluciones a largo plazo contra la desertificación que puede producir "graves abusos" contra los DDHH La ONU pide soluciones a largo plazo contra la desertificación que puede producir "graves abusos" contra los DDHH

La ONU pide soluciones a largo plazo contra la desertificación que puede producir "graves abusos" contra los DDHH

La secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD), Monique Barbut, ha exigido soluciones a largo plazo contra la sequía y la desertificación así como respuestas inmediatas a este problema, que puede producir "graves abusos" contra los Derechos Humanos e incluso conflictos, como en Darfur o Siria.
Alma en Pena crea una segunda colección de calzado solidario elaborado a mano por mujeres africanas Alma en Pena crea una segunda colección de calzado solidario elaborado a mano por mujeres africanas

Alma en Pena crea una segunda colección de calzado solidario elaborado a mano por mujeres africanas

La firma española de calzado Alma en Pena acaba de lanzar la segunda edición de su línea de calzado, en esta ocasión de piel, que fabrica junto a la ONG Afrikable, que pretende mejorar las condiciones sociales y económicas de mujeres residentes en Kenia, según informa la compañía.

Al Shabaab confirma la muerte del 'cerebro' del atentado en la Universidad de Garissa

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha confirmado la muerte del 'cerebro' del atentado perpetrado en abril de 2015 contra la Universidad de Garissa, en Kenia, que se saldó con la muerte de 148 personas.

Ofxam Intermón lanza una campaña de firmas para pedir a la UE y a España medidas urgentes para los refugiados

Oxfam Intermón ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la UE y a España la toma de medidas urgentes para proteger los derechos de las miles de personas obligadas a desplazarse por conflictos. La organización tiene previsto entregar todas las firmas en la Cumbre Mundial sobre refugiados que la ONU organiza en septiembre en Nueva York, según informa la ONG.

La agencia por la igualdad de género de la ONU nombra a Anne Hathaway embajadora de Buena Voluntad

La agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ONU Mujeres, ha nombrado a la actriz estadounidense Anne Hathaway como embajadora de Buena Voluntad, según ha anunciado la propia agencia este miércoles.

La UE abre su 'Davos del desarrollo' con un llamamiento a fomentar las inversiones en Africa

Ban Ki Moon avisa de que las fronteras no protegen de desastres naturales o crisis económicas y pide un desarrollo sostenible

Mostrar más

Nuestro Newsletter