Presentación en la Casa de la Provincia de 'El eunuco de Tombuctú' de Antonio Llaguno

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge este martes, a partir de las 20,00 horas, la presentación organizada por la Editorial Almuzara de la novela de Antonio Llaguno, titulada 'El eunuco de Tombuctú', una cita atractiva para el público interesado en la historia de Al-Ándalus y su influencia en suelo africano, perfectamente documentada en esta novela en la que su autor ha invertido cuatro años de trabajo.

Rajoy delega en Margallo la representación de España en la cumbre humanitaria de Estambul sobre refugiados

Médicos sin Fronteras tampoco participará para mostrar su rechazo con la agenda de la cita

Una milicia reclama la autoría de un nuevo ataque contra una instalación de Chevron en el delta del Níger

La milicia Vengadores del Delta del Níger ha reclamado este jueves la autoría de un nuevo ataque contra una instalación de la petrolera Chevron en la región, en medio de la oleada de atentados contra objetivos petroleros en la zona.
Las ventas de las empresas canarias en África crecen más del 66% en 2015 Las ventas de las empresas canarias en África crecen más del 66% en 2015

Las ventas de las empresas canarias en África crecen más del 66% en 2015

Las empresas canarias lograron incrementar sus ventas a África en más de un 66% en 2015 con operaciones por valor de 236 millones de euros, según datos del departamento de Expansión Internacional de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife Después de Europa, África es la segunda zona económica a la que se dirigen los esfuerzos de expansión del tejido empresarial canario, y de hecho, de las 1.500 empresas españolas que están operando en el continente, más del 10% son isleñas.

Registrado un nuevo atentado contra instalaciones petroleras en el delta del Níger

El delta del Níger fue escenario en la noche del sábado de un nuevo ataque contra instalaciones petroleras ubicadas en la zona, en este caso un oleoducto de la empresa italiana Eni, según ha informado este domingo la emisora Radio France Internationale.

La secuenciación del genoma de la jirafa revela pistas sobre cómo desarrolló su largo cuello

Investigadores han secuenciado los genomas de la jirafa y su pariente más cercano, el okapi de la selva africana, los cuales revelan las primeras pistas sobre los cambios genéticos que dieron lugar a la evolución del cuello excepcionalmente largo de la jirafa y que tiene el record de especie terrestre más alta del mundo. Las principales conclusiones se detallan en un artículo sobre el trabajo que se publica este martes en 'Nature Communications'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter