Ban Ki Moon pide la "formación inmediata" de un gobierno de unidad en Sudán del Sur

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este martes el regreso del líder rebelde sursudanés Riek Machar a la capital, Yuba, para jurar su cargo como vicepresidente y ha reclamado la "formación inmediata" de un gobierno de unidad.

Llega a Yuba un importante general rebelde antes del viaje a la capital de Riek Machar

El jefe del Estado Mayor del Movimiento por la Liberación del Pueblo Sudanés-Oposición (SPML-O), Gatwech Dual, ha llegado este lunes a la capital de Sudán del Sur, Yuba, en un paso previo a la llegada del líder rebelde, Riek Machar, según ha informado la emisora local Eye Radio.
El Foro Sanitario de Cantabria insta al Gobierno regional a adoptar acciones concretas con los refugiados El Foro Sanitario de Cantabria insta al Gobierno regional a adoptar acciones concretas con los refugiados

El Foro Sanitario de Cantabria insta al Gobierno regional a adoptar acciones concretas con los refugiados

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que aglutina a más de 10.000 colegiados, ha instado al Gobierno regional a adoptar acciones concretas con los refugiados y a la sociedad civil a movilizarse en este sentido. "No pasa nada por desmarcarse de una actuación que no es la adecuada".

Riek Machar presta juramento como vicepresidente de Sudán del Sur

El líder rebelde sursudanés, Riek Machar, ha prestado juramento este martes como vicepresidente tras llegar a Yuba en el marco del acuerdo que busca poner fin a dos años de conflicto en el país más joven del mundo.

Riek Machar regresa a Yuba para asumir la vicepresidencia de Sudán del Sur

El líder rebeldes sursudanés, Riek Machar, ha llegado finalmente este martes a Yuba, la capital del país, para ocupar el puesto de vicepresidente en virtud del acuerdo alcanzado con el mandatario, Salv a Kiir, para poner fin a dos años de conflicto en el país más joven del mundo.

La ONU alerta de la escasez de fondos para ayudar a los refugiados sursudaneses en Sudán

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han alertado de que la falta de fondos lastra la asistencia a las decenas de miles de refugiados sursudaneses que han huido a Sudán.

Mostrar más

Nuestro Newsletter