Aguas de las Cuencas Mediterráneas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La OLAF matiza que colabora con la investigación abierta en España por la trama de Acuamed

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha matizado este martes que colabora con la Audiencia Nacional en la investigación sobre la compañía pública Acuamed por posible fraude relacionado con fondos europeos y que no ha iniciado una investigación propia puesto que la española está "bastante avanzada".
El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes". El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

El director general de Acuamed, Arcadio Mateo, en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones de esta empresa pública, señaló al contratista también imputado Nicolás Steegman sobre la financiación de las obras realizadas por esta entidad: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

Bruselas investiga el destino de los fondos europeos que invirtió en 15 proyectos de Acuamed

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública Acuamed y que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Landaluce (PP), sobre el caso Acuamed, dice que su gestión es priorizar la solución a los problemas de Algeciras

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ante la información que lo relaciona con el caso Acuamed, ha afirmado que "es evidente" que toda su gestión política "se basa en priorizar la solución a los problemas de Algeciras, luchando ante todas las administraciones".
La Junta de Portavoces de Algeciras trata el avance de la obra del colector de Cuesta del Rayo y el caso Acuamed La Junta de Portavoces de Algeciras trata el avance de la obra del colector de Cuesta del Rayo y el caso Acuamed

La Junta de Portavoces de Algeciras trata el avance de la obra del colector de Cuesta del Rayo y el caso Acuamed

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), reunida este sábado por la mañana de forma urgente bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), ha abordado el avance de la obra del colector de la Cuesta del Rayo y las informaciones aparecidas en medios de comunicación respecto a la adjudicación realizada por Acuamed.
Ramos defiende su gestión y la de Ardiles, admite reuniones pero asegura que no aprobó indemnización alguna Ramos defiende su gestión y la de Ardiles, admite reuniones pero asegura que no aprobó indemnización alguna

Ramos defiende su gestión y la de Ardiles, admite reuniones pero asegura que no aprobó indemnización alguna

El exsecretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha defendido su gestión y actuación así como la de la directora general el Agua, Liana Ardiles, al frente de Acuamed, donde se investiga la presunta trama irregular para indemnizar a FCC por la desaladora de Bajo Almanzora y del embalse de Flix.

Bruselas investiga el destino de los fondos europeos que invirtió en proyectos de Acuamed, la mayoría en la Comunitat

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública Acuamed, entre los que se encuentran proyectos como las conducciones y tuberías de la desaladora de Campello-Mutxamel (Alicante), la mejora del drenaje de la presa avenida Rambla Gallinera (Valencia) y las mejoras en la desaladora de Moncofar (Castellón), entre otros.

PSOE e IU piden la comparecencia urgente del alcalde de Algeciras en junta de portavoces por el caso Acuamed

Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) han pedido la comparecencia urgente del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), en junta de portavoces para abordar las informaciones aparecidas que le vinculan con el caso que se investiga en la empresa pública Acuamed.

Así se pactó la compensación a FCC en el caso Acuamed: "Constantes reuniones del exsecretario de Estado con la empresa"

El exsecretario de Estado de Agricultura Federico Ramos de Armas intentó solucionar "las demandas económicas" de la empresa FCC a través de "constantes reuniones con sus directivos" que arrancaron en junio de 2013 y que cristalizaron en una "compensación ilegal" a la empresa superior a los 40 millones de euros. Está es la conclusión que extrae la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un informe incorporado a la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al que ha tenido acceso Europa Press.

Mostrar más

Nuestro Newsletter