Rusia denuncia que la negativa de EEUU a colaborar en Siria intensifica el conflicto

La negativa de Estados Unidos a aunar esfuerzos con Rusia contra los grupos terroristas en Siria solo contribuirá a intensificar el conflicto, ha advertido este viernes del jefe del mando de operaciones del Estado Mayor ruso, Sergei Rudskoi, denunciando que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, ha aprovechado la tregua para rearmarse.

Costa de Marfil detiene a una persona por su presunta relación con el atentado en Grand Bassam

Las autoridades de Costa de Marfil han detenido este jueves a un hombre sospechoso de transportar armas utilizadas en el ataque ejecutado en marzo en un complejo turístico de la localidad de Gran Bassam, que se saldó con al menos 19 muertos.

El líder de Hezb-e-Islami pide a los talibán que se unan a las conversaciones de paz en Afganistán

El líder del grupo islamista afgano Hezb-e-Islami, Gulbuddin Hekmatyar, ha hecho este miércoles un llamamiento a los talibán para que se unan a las conversaciones de paz en las que participa su formación.

Rusia suspende los ataques contra Frente al Nusra para permitir que se distancien los rebeldes sirios

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este miércoles que suspende los ataques contra las posiciones de Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, para permitir que las fuerzas rebeldes sirias se puedan distanciar de este grupo, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Un tribunal de Uganda condena a ocho personas por los atentados de julio de 2010 en Kampala

Un tribunal de Uganda ha condenado este jueves a ocho personas por su papel en los atentados perpetrados el 11 de julio de 2010 en la capital, Kampala, en los que murieron 76 personas, según ha informado el diario local 'New Vision'.

EEUU declara como "amenaza terrorista global" a dos grupos islamistas de Pakistán

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este miércoles a dos grupos islamistas paquistaníes vinculados a los talibán en su lista de amenazas terroristas globales, imponiendo sanciones contra ambos y prohibiendo a sus ciudadanos asociarse a ellos.

El padre de un soldado libanés ejecutado en 2014 asesina al sobrino de un clérigo del Frente al Nusra

El padre de uno de los soldados libaneses ejecutados en 2015 por yihadistas ha reconocido este martes estar detrás del asesinato de un sobrino de un clérigo islamista radical que se unió a las filas del grupo armado Frente al Nusra y al que acusa de su secuestro.

Las fuerzas de Argelia matan a tres presuntos terroristas en el norte del país

Las fuerzas de seguridad de Argelia han matado este lunes a tres presuntos terroristas en la provincia de Buira (norte), en el marco de una operación que arrancó la semana pasada y que ha dejado un balance de once sospechosos muertos desde entonces.

Mostrar más

Nuestro Newsletter