Junta cifra en 206 los siniestros de los dos primeros meses de la campaña de incendios: 133 conatos y 73 incendios Junta cifra en 206 los siniestros de los dos primeros meses de la campaña de incendios: 133 conatos y 73 incendios

Junta cifra en 206 los siniestros de los dos primeros meses de la campaña de incendios: 133 conatos y 73 incendios

El dispositivo del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha afrontado en estos dos primeros meses de la campaña de alto riego por incendios forestales, que se inició el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de septiembre próximo, un total de 206 siniestros, de los que 133 han sido conatos, es decir, inferiores a una hectárea, que suponen el 64,56% del total, y 73 incendios, frente a los 294 del mismo periodo del año anterior.
C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de enero, el 41% por negligencias y el 26% intencionados C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de enero, el 41% por negligencias y el 26% intencionados

C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de enero, el 41% por negligencias y el 26% intencionados

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha explicado que la región ha registrado desde el 1 de enero un total de 325 incendios, de los que 236 (el 73,23%) han quedado en conato al afectar a menos de una hectárea. En cuanto a las causas, el 41 por ciento de ellos ha sido por negligencias y el 26 por ciento intencionados. Los rayos podrían estar detrás del 2,15 por ciento de los mismos.
Objetivo de déficit, atención sanitaria especializada, situación del Tajo e incendio de Liétor, al pleno del jueves Objetivo de déficit, atención sanitaria especializada, situación del Tajo e incendio de Liétor, al pleno del jueves

Objetivo de déficit, atención sanitaria especializada, situación del Tajo e incendio de Liétor, al pleno del jueves

El Convento de San Gil de Toledo acogerá una nueva sesión plenaria el próximo jueves, día 14, a las 10.00 horas, cita que contará con seis puntos en el orden del día aprobados este lunes por la Mesa de las Cortes.

Dos medios trabajan en la extinción del fuego de Liétor, aún sin extinguir

Un total de dos medios y diez personas trabajan en la extinción del incendio forestal que afecta al paraje 'Sierra de las Quebradas' de Liétor (Albacete), y que controlado desde la mañana del sábado, aún no ha sido extinguido.
El fuego ha arrasado casi 8.000 hectáreas en el país en el primer semestre, casi la mitad que el año pasado El fuego ha arrasado casi 8.000 hectáreas en el país en el primer semestre, casi la mitad que el año pasado

El fuego ha arrasado casi 8.000 hectáreas en el país en el primer semestre, casi la mitad que el año pasado

El fuego ha arrasado un total de 7.989 hectáreas de superficie durante el primer semestre de 2016 en el país, una cifra que supone casi la mitad que las 15.279 hectáreas quemadas del mismo periodo de 2015 y 4,36 veces menos que en el mismo plazo durante el último decenio, según datos recogidos por Europa Press del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Junta dice que efectivos atrapados en el fuego de Liétor trabajaron en condiciones de "absoluta seguridad" La Junta dice que efectivos atrapados en el fuego de Liétor trabajaron en condiciones de "absoluta seguridad"

La Junta dice que efectivos atrapados en el fuego de Liétor trabajaron en condiciones de "absoluta seguridad"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez ha asegurado que los trabajadores de los dos retenes que quedaron atrapados mientras trabajaban en la extinción del incendio de Liétor (Albacete) trabajaron en condiciones de "absoluta" seguridad pues "se aplicaron bien todos los protocolos técnicos".
C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de junio, el 41% por negligencias y el 26% intencionados C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de junio, el 41% por negligencias y el 26% intencionados

C-LM registra un total de 325 fuegos desde el 1 de junio, el 41% por negligencias y el 26% intencionados

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha explicado que la región ha registrado un total de 325 incendios, de los que 236 (el 73,23%) han quedado en conato al afectar a menos de una hectárea, desde el 1 de junio, periodo de máximo riesgo de incendios. En cuanto a las causas, el 41 por ciento de ellos ha sido por negligencias y el 26 por ciento intencionados. Los rayos podrían estar detrás del 2,15 por ciento de los mismos.

Extinguido el fuego de Liétor, que se originó el pasado jueves

El incendio forestal que se declaraba el pasado jueves en la conocida como Sierra de las Quebradas en la localidad de Liétor, en la provincia de Albacete, ha quedado extinguido este lunes.

Controlado el incendio de Liétor (Albacete), en el que trabajan 6 medios y 33 personas

El incendio que se originó en Liétor (Albacete) este jueves en el paraje Sierra de las Quebradas ha quedado controlado en la mañana de este sábado.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter