AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 11: 14 h

Mecklemburgo-Pomerania Occidental

lugares A-Z

accidentes marítimos

Tres muertos al estrellarse un helicóptero en el mar Báltico frente a la costa alemana

Tres personas han fallecido este viernes por la noche después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca de la costa del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

redes

SES Broadband Services ofrecerá conectividad de alta velocidad a municipios alemanes

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) ha anunciado que ha firmado contratos para ofrecer su servicio de banda ancha de satélite “ASTRA Connect for communities” a 15 municipios alemanes situados en varias regiones de Mecklenburg-Vorpommern. Las comunidades que han contratado el servicio “ASTRA Connect for communities” (que incluyen a Steesow, Behren-Lübchin, Lühburg, Bollewick, Lübs, Bartelshagen II, Fuhlendorf y Saal) han recibido subsidios (una combinación de fondos públicos.

empresas con problemas financieros

Una directora de Ikea será la nueva presidenta de los almacenes Karstadt

La directora de la compañía sueca de muebles Ikea Eva-Lotta Sjöstedt, de 47 años, será la nueva presidenta de los almacenes alemanes Karstadt, a partir de febrero del próximo año.

Operación contra una presunta red terrorista neonazi en Alemania, Suiza y Holanda

terrorismo

Operación contra una presunta red terrorista neonazi en Alemania, Suiza y Holanda

Berlín, 17 jul (EFE).- Policías de Alemania, Holanda y Suiza han puesto en marcha esta mañana una operación para desarticular una red formada por seis neonazis sospechosos de querer crear una organización terrorista.

examen/procedimiento médico

COMUNICADO: Miltenyi Biotec recibe licencia de fabricación para el anticuerpo terapéutico MB101

TETEROW, Alemania, June 25, 2013 /PRNewswire/ -- Miltenyi Biotec GmbH ha anunciado hoy que las autoridades reguladoras médicas alemanas, Arzneimittelüberwachungsbehörde (AMÜSt) of Mecklenburg-Vorpommern y Paul-Ehrlich-Institut (PEI), han concedido una licencia para la fabricación del candidato clínico, MB101, en su planta GMP en Teterow, Alemania.

radio

Iberdrola culmina los estudios de su proyecto 'off shore' alemán de Wikinger, tras invertir 20 millones

Iberdrola ha culminado con éxito la campaña geotécnica principal del proyecto eólico marino alemán de Wikinger, que ha supuesto una inversión de alrededor de 20 millones de euros.

fuerzas armadas

Alemania inicia el embarque de misiles Patriot para su traslado a Turquía

Berlín, 8 ene (EFE).- El Bundeswehr, el ejército federal alemán, comenzó hoy el embarque de baterías de misiles Patriot con destino a Turquía.

constitución

Los "Länder" alemanes recomiendan pedir la prohibición del partido neonazi NPD

Berlín, 5 dic (EFE).- Los ministros de Interior de los 16 estados federados alemanes se pronunciaron hoy a favor de solicitar al Tribunal Constitucional (TC) la prohibición del Partido Nacional Demócrata Alemán (NPD).

gobierno

Los 16 estados federados alemanes decididos a llevar adelante prohibición NPD

La gran mayoría de los 16 estados federados alemanes están decididos a llevar adelante, aun en contra de los consejos de políticos gubernamentales.

elecciones

Más de dos tercios de los alemanes se muestran críticos con su gobierno

Berlín, 4 nov (EFE).- Más de dos tercios de los alemanes dicen estar insatisfechos con la coalición de gobierno entre cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) encabezada por la canciller Angela Merkel.

Merkel pide un "gran esfuerzo" durante otros cinco años para superar la crisis

economía (general)

Merkel pide un "gran esfuerzo" durante otros cinco años para superar la crisis

Berlín, 3 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy mucha perseverancia, al menos durante otros cinco años.

Merkel pide un "gran esfuerzo" durante otros cinco años para superar la crisis

gobierno

Merkel defiende la introducción de ayuda a los padres que cuidan a sus hijos en casa

Berlín, 3 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la introducción de una nueva fórmula de ayuda a la familia.

libros

Don Quijote cabalga por Mecklemburgo en bicicleta y con paraguas

Don Quijote ya no cabalga, lanza en ristre, por La Mancha con su caballo Rocinante.

accidentes aéreos y espaciales

Dos muertos y dos heridos en accidente de avioneta bimotor suiza en Alemania

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al estrellarse hoy una avioneta suiza cerca del aeropuerto regional de Parchim.

conducta abusiva

Alemania crea un fondo para las víctimas de maltrato en orfanatos de la RDA

El Gobierno alemán anunció hoy la creación de un fondo de 40 millones de euros del que podrán beneficiarse a partir de este julio las

huelga

Unos 7.000 empleados públicos participan en paros parciales en Alemania

Cerca de 7.000 empleados públicos alemanes participaron hoy en los paros parciales convocados por el sindicato Verdi.

Mundo

Alemania entera también se va a la huelga... pero lo hace por turnos

Ni el Gobierno de la primera potencia económica de Europa se libra de las protestas ciudadanas y sindicales.

fútbol

Un estado alemán podría instalar un 'escáner' de rostros en los estadios para detectar a los violentos

Los aficionados alemanes que acudan a los estadios en el estado de Mecklenburg-Vorpommern podrían llegar a tener que someterse a un 'escáner' de sus rostros,

seguridad alimenticia

Una lata de manteca apta para el consumo 64 años después de envasada

Berlín, 1 feb (EFE).- Un jubilado alemán ha hecho analizar una lata de manteca de cerdo envasada en Estados Unidos y distribuida en Alemania en

  • Podrían instalar un escáner de rostros en los estadios

    3/02/2012 21:39 Leer artículo completo en AS

    La medida pertenece al estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern y busca erradicar la presencia de aficionados violentos en los campos de fútbol germanos.
  • La CE autoriza una ayuda estatal de 1.667 millones al banco alemán Nord/LB

    22/12/2011 12:44

    La Comisión Europea aprobó hoy con carácter temporal la concesión de una ayuda estatal al banco alemán Norddeutschen Landesbank Girozentrale (Nord/LB) en forma de inyección de capital por 1.667 millones de euros.
  • Subastada en Alemania casa de campo de Honecker, exlíder de la extinta RDA

    21/11/2011 21:34

    Berlín, 21 nov (EFE).- La casa de campo del exjefe del Estado y del partido comunista de la extinta República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker a orillas del lago Drewitz, en el noreste de Alemania, fue subastada hoy por 3,4 millones de euros a una cadena hotelera holandesa.
  • Alemania ilegaliza la mayor asociación neonazi del país

    21/09/2011 14:35

    El Gobierno de Alemania ha ilegalizado la mayor asociación neonazi del país, la Organización para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias (HNG), que apoya a presos ultraderechistas y a sus familiares, según ha informado el Ministerio del Interior este miércoles.
  • Los resultados oficiales confirman el triunfo del SPD y la entrada de Los Piratas

    18/09/2011 23:49

    Berlín, 18 sep (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) es el ganador de los comicios legislativos de la ciudad estado de Berlín al alcanzar un 28,5 por ciento de votos, una vez escrutado el 98 por ciento de las papeletas, anunció la comisión electoral de la capital alemana.
  • El SPD y Verdes ganan también en Berlín y Los Piratas logran sus primeros escaños

    18/09/2011 20:21

    Berlín, 18 sep (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y Los Verdes han sido los triunfadores de los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, pero también la rebelde formación de Los Piratas, que ha logrado por primera vez en la historia representación parlamentaria en una cámara regional alemana.
  • Los comicios en Berlín cierran una cadena de derrotas electorales de Merkel

    17/09/2011 11:22

    Berlín, 17 sep (EFE).- Los comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín este domingo cierran el maratoniano año electoral de Alemania, en el que los partidos de la coalición de la canciller, Angela Merkel, ha cosechado prácticamente una derrota tras otra en las siete citas a las urnas celebradas desde febrero.
  • El partido de Merkel se mantiene en las encuestas

    10/09/2011 09:05

    La Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido liderado por la canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene en las encuestas después de que su líder declarara el miércoles que su "misión central en la presente legislatura" es ayudar a que Europa salga de la crisis. Sin embargo, el Partido Social Demócrata (SPD) ha alcanzado su máximo en lo que va de año.
  • La decadencia lenta del gobierno de Angela Merkel

    6/09/2011 16:25 Leer artículo completo en Prensa Latina

    06 de septiembre de 2011, 16:25Por Harald NeuberBerlín 07 sep (PL) El resultado de las elecciones regionales en el noreste estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental es otra señal más de la decadencia política del gobierno federal de la canciller Angela Merkel. 
  • El SPD alemán abre negociaciones para formar coalición en Mecklemburgo-Antepomeria

    5/09/2011 14:40

    Berlín.- Los socialdemócratas alemanes (SPD) abrieron hoy la ronda de contactos políticos para formar un gobierno de coalición en Mecklemburgo-Antepomerania, tan sólo un día después de haber ganado las elecciones locales en este estado federado.
  • Merkel cree "extraordinariamente peligroso" que Grecia abandone el euro

    5/09/2011 13:59

    La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "extraordinariamente peligrosa" una hipotética salida de Grecia de la Unión Monetaria para atajar su crisis económica y financiera.
  • Las bolsas europeas caen alrededor del 3 por ciento a media jornada

    5/09/2011 12:48

    Fráncfort (Alemania).- Las bolsas europeas caen alrededor un 3 % a media jornada arrastradas por las pérdidas del sector financiero ante el temor a una recesión económica global y tras la derrota cristianodemócrata en las elecciones del Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
  • El mapa político alemán se fragmenta

    5/09/2011 09:44 Leer artículo completo en Portal última hora – Noticias Eitb

    Indica lo complicada que se está poniendo la política alemana. Para empezar, un partido neonazi, el NPD, seguirá teniendo presencia en el Parlamento de ese land.Las elecciones del land alemán de Mecklemburgo-Antepomerania han tenido un resultado muy interesante. Y lo primero que muchos preguntarán es: ya, pero, ¿dónde está Mecklemburgo-Antepomerania y qué importancia tiene? Pues, en el conjunto de Alemania, tiene muy poca importancia en términos de población y de riqueza.
  • Merkel sufre un duro varapalo en las elecciones regionales

    4/09/2011 21:28 Leer artículo completo en La Opinión de Granada

    Los socialdemócratas ganaron en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania con el 36,6% de los votos
  • El partido de Merkel retrocede un 6% en las elecciones regionales de su 'land' natal

    4/09/2011 21:25

    El partido de la canciller alemana Angela Merkel fue la segunda fuerza más votada en las elecciones regionales de Mecklemburgo-Antepomerania, su 'land' natal, con un 23,2% de los votos. El partido socialdemócrata fue el más votado con un 35,6% de los votos.
  • El partido de Merkel vence en el estado de Mecklenburg-Vorpommern

    4/09/2011 19:54 Leer artículo completo en Diario Crítico

    Los comicios regionales en el estado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania constataron este domingo el declive electoral a nivel nacional de la coalición de centro-derecha que encabeza la canciller federal, Angela Merkel.
  • Cierran los colegios electorales del estado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania

    4/09/2011 18:21

    Berlín.- Los colegios electorales del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) cerraron hoy a las seis de la tarde (16.00 GMT) sus puertas, poniendo fin a una jornada marcada por la baja participación.
  • Merkel's centre-coalition routed in state election

    4/09/2011 18:11 Leer artículo completo en El Economista

    BERLIN (Reuters) - Chancellor Angela Merkel's centre-right bloc suffered another humiliating defeat in a regional election in Germany's poorest state, Mecklenburg-Vorpommern.
  • Cae la participación electoral a media jornada en Mecklemburgo-Antepomerania

    4/09/2011 16:20

    Berlín.- La participación en los comicios regionales que se celebran hoy en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) se situó a las 14.00 horas (12.00 GMT) en el 29,8 por ciento, frente al 35,4 por ciento registrado a media jornada en las pasadas elecciones.
  • Merkel cancela un acto electoral tras morir su padre

    3/09/2011 15:19 Leer artículo completo en El Economista

    La canciller alemana Angela Merkel canceló el sábado un acto electoral, tras la muerte de su padre, de 85 años de edad, indicó la cancillería.Merkel tenía previsto pronunciar un discurso en su feudo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste), con motivo de las elecciones regionales del domingo.Su padre Horst Kasner era un pastor protestante que emigró en 1954 de Alemania Occidental a Alemania Oriental, por lo cual Merkel, quien nació en Hamburgo.
  • Merkel cancela sus actos oficiales tras la muerte de su padre

    3/09/2011 11:54 Leer artículo completo en La Razón digital

    La principal intervención que tenía prevista hoy la jefa del Gobierno alemán era un discurso en el acto de clausura de la campaña electoral del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania), donde mañana se celebran comicios regionales.
  • El FDP alemán defiende a Westerwelle de las demandas de dimisión opositoras

    30/08/2011 15:41

    El vicecanciller alemán y ministro de Economía, el liberal Philipp Rösler, salió hoy en defensa de su correligionario y titular de Exteriores, Guido Westerwelle, ante la insistencia de la oposición por que presente su dimisión.
  • Los liberales forzarán la dimisión del ministro alemán de Exteriores

    30/08/2011 08:32

    Berlín.- Los liberales alemanes del FDP forzarán la dimisión de su correligionario y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, lo más tarde el 18 de setiembre, con motivo de los comicios regionales de Berlín, informa hoy el rotativo Leipziger Volkszeitung.
  • Merkel advierte de que "no habrá ayudas" para los países incumplidores

    29/08/2011 19:49

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido en un mitin político de que aquellos países que no cumplen los objetivos de reducir su deuda no contarán con el apoyo del resto de países de la eurozona.
  • El apoyo a la CDU de Merkel baja dos puntos

    21/08/2011 15:16

    El apoyo a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha descendido dos puntos y se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre, el 31 por ciento, según la última encuesta publicada por el periódico 'Bild am Sonntag'.
  • La extirpación del útero y de ambos ovarios eleva el riesgo de apoplejía y cardiopatía coronaria

    11/08/2011 13:57

    La extirpación parcial o total del útero (histerectomía) eleva el riesgo de apoplejía y cardiopatía coronaria en las mujeres jóvenes cuando se combina con la extirpación de ambos ovarios en la misma operación, según un estudio realizado por investigadores alemanes publicado en 'Deutsches Ärzteblatt Internacional'.
  • El nuevo arzobispo de Berlín dice que desea dialogar con los homosexuales

    5/07/2011 14:00

    El nuevo arzobispo de Berlín, Rainer Maria Woelki, desea dialogar con todos los grupos sociales, también con los homosexuales, según anunció hoy con motivo de su primera comparecencia pública en la capital alemana tras su nombramiento por el Vaticano la pasada semana.
  • El brote de E. Coli deja 22 muertos y 2.000 de afectados en Europa

    6/06/2011 07:49

    El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.
  • El maestro ruso Vasily Petrenko dirige este viernes a la Orquesta Sinfónica de Tenerife

    29/04/2011 09:55 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl violonchelista alemán Daniel Müller-Schott se estrena como solista en el decimocuarto concierto de abono de la OST La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) regresa este viernes, a partir de las 20.30 horas, al Auditorio de Tenerife "Adán Martín" para ofrecer —bajo la batuta del maestro ruso Vasily Petrenko— el que será el decimocuarto concierto de abono, un programa variado que incluye obras de Milhaud, Schumann y Chaikovski.Ampliar fotoEn esta ocasión, la formación musical del Cabildo de Tenerife contará con la presencia de Daniel Müller-Schott.
  • Aumentan los neonazis militantes en Alemania, según los servicios secretos

    18/04/2011 10:55

    Berlín.- El número de neonazis militantes en Alemania aumentó de nuevo el pasado año y de manera apreciable, según el presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución (los servicios secretos de Interior), Heinz Fromm.
  • El polémico convoy nuclear llega a su meta en el depósito alemán de Lubmin

    17/02/2011 09:29 Leer artículo completo en El Economista

    Un polémico transporte de residuos nucleares alcanzó este jueves su meta final en el depósito de basura atómica de Lubmin, en el nororiental estado de Mecklemburgo-Antepomerania.
  • Antinucleares alemanes se movilizan contra un convoy de residuos atómicos

    16/12/2010 11:18

    Berlín.- Centenares de manifestantes antinucleares iniciaron hoy acciones de protesta y bloqueo ante la llegada al depósito atómico de Ludmin (noreste de Alemania) de un convoy con 2.500 varillas de combustión, previamente procesadas en el sur de Francia.
  • Policía alemana detiene a responsables de emisora neonazi "Widerstand Radio"

    3/11/2010 10:35 Leer artículo completo en Ecodiario

    Agentes de la policía alemana detuvieron hoy en distintas ciudades del país a 21 personas responsables de la emisora de radio por internet de tendencia neonazi "Widerstand Radio" (Radio Resistencia), anunció un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA)Además, unos 270 de agentes participaron en el registro de oficinas y viviendas de los responsables de dicha radio.
  • Ikea inaugura en Castilleja su primera planta fotovoltaica en España para ahorrar 180 toneladas de CO2

    24/06/2010 15:55 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSSEVILLA, 24 (de la enviada especial de Europa Press, Leticia Barrios) Ikea, compañía internacional de origen sueco de mobiliario y decoración, inauguró hoy en su tienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) su primera planta de producción fotovoltaica en España, ubicada en la cubierta de su tienda sevillana, que "permitirá ahorrar 180 toneladas de emisiones de CO2".
  • El Kaiserslautern volverá a la Bundesliga alemana

    25/04/2010 16:08 Leer artículo completo en El Economista

    Tras jugar en la segunda división desde 2006, el Kaiserslautern, cuatro veces campeón de Alemania, selló este domingo su vuelta a la primera categoría a pesar de una derrota contra el Rostock (1-0) en la 32º jornada de la segunda división.El empate (1-1) entre el Augsburgo y el FSV Francfort en un partido disputado este domingo garantiza al Kaiserlautern que terminará en uno de los dos primeros lugares y que podrá jugar la próxima temporada en la Bundesliga.Con cuatro títulos de campeonato (1951, 1953, 1991.
  • Paul Voss se da a conocer en Lloret y supera a los 'grandes'

    23/03/2010 03:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    Ciclismo Paul Voss decidió que ayer tenía que ser la suya. Vio que para ganar el prólogo de la Volta había que echarle un par en el descenso desde Fenals a Lloret sobre un pavimento mojado desde el domingo por la tarde. Y allí que se fue este alemán de Rostock, que el viernes cumplirá 24 años. Fue el mejor por delante de gallos como Leipheimer, segundo, y Kloden, tercero. La otra alegría para Milram la dio otro joven teutón, el 'neo' de 20 años Dominik Nerz, cuarto.
  • La Izquierda alemana acelera la búsqueda del sucesor de Lafontaine

    24/01/2010 14:37 Leer artículo completo en Ecodiario

    La cúpula de La Izquierda ha acelerado la búsqueda de un sucesor a su presidente, Oskar Lafontaine, quien ayer anunció su retirada, ante el peligro de que el vacío de poder derive en disgregación en un partido rico en corrientes ideológicas, desde el comunismo puro a la disidencia socialdemócrata.La cúpula del partido, el jefe de su grupo parlamentario, Gregor Gysi, y su líderes regionales se encerrarán mañana lunes en régimen de sesión continua, con el fin de fijar una candidatura unitaria para presentarla en el congreso de mayo.
  • Dimisión en la Izquierda: cisma entre fieles a Lafontaine y reformistas

    15/01/2010 18:56 Leer artículo completo en Ecodiario

    La dimisión de este viernes del secretario de organización de La Izquierda, Dietmar Bartsch, por disonancias con el líder del partido, Oskar Lafontaine, ha abierto un cisma en la formación de raíz poscomunistas entre fieles a su cúpula y una nueva generación de reformistas.Bartsch ha comunicado este viernes, tras varios días de tensiones internas, que no se presentará a la reelección en el congreso ordinario que su partido celebrará en mayo en la ciudad portuaria de Rostock.
  • La nieve bloquea las carreteras y provoca accidentes en Alemania

    12/01/2010 10:18 Leer artículo completo en Ecodiario

    La nieve y el hielo consecuencia del temporal que azota Alemania desde el sábado provocaron esta madrugada el corte de carreteras y autovías en todo el país y accidentes en los que falleció al menos una persona.El temporal afectó especialmente al noreste del país, a los estados bálticos de Schleswig-Holstein y Meckleburgo-Antemporania, donde estuvieron cortadas durante varias horas de la madrugada las autovías A2 y A19 -entre Rostock y Berlín-.
  • Joachim Gauck: «En Alemania, el pasado está muy vivo»

    7/11/2009 23:34 Leer artículo completo en El Periódico

    No tuvo la fuerza de la Iglesia católica en Polonia, pero Joachim Gauck (Rostock, 1940) aportó, como pastor luterano, el granito de arena de su Iglesia a la lucha contra el régimen de la RDA.

Mostrando del 1 al 40 de 44

  1. 1
  2. 2

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel