AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 18: 53 h

Renania-Palatinado

lugares A-Z

inundaciones

Al menos tres muertos tras dos días de temporal en el oeste de Alemania

La muerte de un conductor a causa del temporal que afectan al oeste de Alemania elevó hoy a tres el número de víctimas mortales tras tres días de fuertes tormentas en varios estados del país.

televisión

El TC alemán ordena reducir la influencia de los partidos en la TV pública

El Tribunal Constitucional (TC) alemán ordenó hoy reducir la influencia de los partidos sobre la televisión pública alemana por considerar que ésta no es acorde con la libertad de prensa garantizada en la Constitución.

fotografía

El Museo Würth acoge hasta el 2 de marzo la exposición 'La magia está en la imagen'

El Museo Würth acoge hasta el próximo día 2 de marzo la exposición 'La magia está en la imagen', una muestra que exhibe los fondos de arte contemporáneo adquiridos por la Colección Würth a la abadía benedictina Maria Laach, situada en la ribera del lago Laacher en la región de Eifel (Renania-Palatinado.

equipos de telecomunicaciones

COMUNICADO: Novedad en el surtido: Yapital en WASGAU

LUXEMBURGO, January 23, 2014 /PRNewswire/ -- La cadena regional de supermercados Wasgau integra el nuevo método de pago de canal cruzado / los clientes podrán pagar sus compras diarias cómodamente con el smartphone Ya se trate de productos orgánicos, vinos selectos o productos de panadería y pastelería recién hechos - comprar en WASGAU es toda una experiencia. Y esto desde hace ya 88 años. Antes de que termine el primer semestre de 2014 los clientes de las aprox.

economía (general)

Femeval busca "con urgencia" instaladores de fontanería, gas y climatización para su incorporación al mercado alemán

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) busca "con urgencia" jóvenes de entre 25 y 40 años, con formación profesional y una experiencia mínima de tres años como instaladores de fontanería, gas.

Redadas masivas contra evasores fiscales en Alemania tras la compra de un CD

política monetaria y fiscal

Redadas masivas contra evasores fiscales en Alemania tras la compra de un CD

Berlín, 16 abr (EFE).- Unos 400 agentes de la fiscalía realizaron hoy redadas en alrededor de 200 domicilios en toda Alemania contra presuntos evasores fiscales.

justicia y derechos

Presidente de Murcia defiende en Bruselas la necesidad de "equilibrar políticas de crecimiento y control del gasto"

Sobre Chipre, alerta que ciertas decisiones de UE "pueden provocar el nacimiento de partidos antieuropeos y populistas"

fórmula uno (f1)

Confirman el Nürburgring como escenario del gran premio de Europa

Berlín, 31 ene (EFE).- El circuito del Nürburgring, en el oeste de Alemania, fue confirmado hoy como escenario del Gran Premio de Europa de este año.

fuerzas armadas

Estados Unidos retira 5.500 soldados de una de sus bases en Alemania

Berlín, 9 oct (EFE).- Estados Unidos despidió hoy en una ceremonia festiva de la base militar de Baumholder, en el oeste de Alemania.

gobierno

Decano de barones regionales de socialdemócratas alemanes anuncia su retirada

El primer ministro de Renania-Palatinado, Kurt Beck, decano de los barones regionales del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

tasas de interés

La CE mantiene la sospecha de que Alemania dio ayudas ilegales a Nurburgring

La Comisión Europea extendió hoy la investigación en profundidad que mantiene sobre las subvenciones públicas, por valor de 524 millones de euros, que Alemania concedió al circuito de Formula 1 de Nürburgring.

mercado laboral

La tasa de desempleo en Alemania se sitúa en el 6,8 por ciento

La tasa de desempleo en Alemania se situó en julio en el 6,8 por ciento.

Berlín acuerda con los Estados federados su "sí" al pacto fiscal

diplomacia

Berlín acuerda con los Estados federados su "sí" al pacto fiscal

Berlín, 24 jun (EFE).- El Gobierno alemán cerró hoy un acuerdo con los estados federados para que éstos den el viernes su imprescindible apoyo en

policía

Cuatro detenidos en Alemania en redada contra foro ultraderecha en internet

Cuatro personas, administradores de un foro de ultraderecha en internet, han sido detenidas en Alemania en una redada contra la extrema derecha.

bandas

Alemania prohíbe y disuelve una hermandad neonazi con sede en Colonia

Alemania prohibió hoy en Colonia (oeste) la "Hermandad Walter Spangenberg", de ideología neonazi.

ingeniería pesada

Los trabajadores alemanes del metal continúan huelgas de advertencia

Los trabajadores alemanes de la industria del metal continúan hoy sus huelgas de advertencia convocados por el poderoso sindicato IG-Metall para presionar en las negociaciones

Huelga en trenes y autobuses en el oeste de Alemania

Mundo

Alemania entera también se va a la huelga... pero lo hace por turnos

Ni el Gobierno de la primera potencia económica de Europa se libra de las protestas ciudadanas y sindicales.

diplomacia

La base aérea militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, cumple 60 años

Alemania y Estados Unidos destacaron hoy la importancia de la mayor base aérea militar norteamericana fuera de territorio estadounidense.

paleontología

La grasa cadavérica explica la conservación de animales prehistóricos en Alemania

Berlín, 1 feb (EFE).- Científicos han descubierto que la adipocira o grasa cadavérica es la causa de la buena conservación de los esqueletos animales del

fórmula uno (f1)

Nurburgring inicia los contactos con Ecclestone para el GP de 2013 pese a los recortes de personal

Los dueños del circuito alemán de Nurburgring están en conversaciones con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

  • Al menos tres muertos tras dos días de temporal en el oeste de Alemania

    30/07/2014 11:26

    Berlín, 30 jul (EFE).- La muerte de un conductor a causa del temporal que afectan al oeste de Alemania elevó hoy a tres el número de víctimas mortales tras tres días de fuertes tormentas en varios estados del país.
  • «Hago lo que mi padre hace 40 años»

    8/10/2012 00:05 Leer artículo completo en Las Provincias

    No saben alemán. Tampoco importa, no era un requisito indispensable para la empresa Dach Concept 2000, que se dedica a la construcción de tejados en el suroeste de Alemania, en la región Rheinland-Pfalz (Renania Palatinado). Rubén, Pedro Javier, José y Miguel se subieron ayer a un avión en el aeropuerto de El Altet que los llevó hacia el que será su hogar hasta final de año. Mañana comenzarán a trabajar, algo que no pueden hacer en España.
  • Nürburgring, a un paso de acabar el culebrón: Renania-Palatinado pone 254 millones sobre la mesa

    2/08/2012 16:30 Leer artículo completo en Motor pasión

    ¿Luz al final del túnel para el culebrón Nürburgring GmbH? Ya se verá, pero esta semana parece ser que amanece algo más soleado sobre los alrededores del circuito alemán. Y es que si ayer sabíamos de las intenciones de Bernie Ecclestone para con la empresa que gestiona las actividades de Nürburgring Nordschleife, hoy la noticia apunta hacia la inversión pública.
  • Un cazador mata al "lobo del siglo" en la región del Rin

    25/04/2012 18:52 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    El único lobo que habitaba los bosques de la región alemana de Renania-Palatinado, en el oeste del país, fue abatido el sábado, aparentemente por error.
  • Desactivada con éxito en Alemania una bomba de 1,8 toneladas de II Guerra Mundial

    4/12/2011 18:38

    Berlín, 4 dic (EFE).- Artificieros desactivaron hoy con éxito en la ciudad germana de Coblenza una bomba de aviación de 1,8 toneladas de tiempos de la II Guerra Mundial, para lo que previamente alrededor de 45.000 personas habían tenido que ser evacuadas.
  • La germana Coblenza, ciudad fantasma para la desactivación de una bomba

    4/12/2011 13:27

    Berlín, 4 dic (EFE).- La localidad germana de Coblenza, en el oeste del país, se asemeja en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que unas 45.000 personas hayan sido evacuadas desde el pasado miércoles para que artificieros puedan neutralizar hoy una bomba de aviación de la II Guerra Mundial.
  • Juncker exige claros esfuerzos de ahorro del nuevo gobierno español

    21/11/2011 15:12

    Berlín, 21 nov (EFE).- El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ha exigido claros esfuerzos de ahorro del nuevo gobierno conservador español tras los comicios legislativos de este domingo.
  • El ministro alemán de Defensa anuncia la clausura de 31 bases militares

    26/10/2011 13:01

    Berlín, 26 oct (EFE).- El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, anunció hoy la clausura de 31 bases o acuartelamientos de los cerca de 400 del Bundeswehr, el ejército federal, repartidos por el territorio de Alemania.
  • El Consejo Asesor del lehendakari cree que hay un mayor ahorro potencial en las "ineficiencias" que en las duplicidades

    5/10/2011 19:49

    Euskadi tiene más aeropuertos, pero con menor tráfico medio de pasajeros, que otras regiones europeas similares BILBAO, 5 (EURPOPA PRESS) El Consejo Asesor del Lehendakari para Asuntos Socioeconómicos ha analizado el 'Informe sobre Duplicidades e Ineficiencias en las Administraciones Públicas Vascas', entregado este martes por el Gobierno al Parlamento vasco, tras el cual ha considerado que existe "una mayor bolsa de ahorro potencial en el apartado de ineficiencias que en el de duplicidades".
  • Los resultados oficiales confirman el triunfo del SPD y la entrada de Los Piratas

    18/09/2011 23:49

    Berlín, 18 sep (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) es el ganador de los comicios legislativos de la ciudad estado de Berlín al alcanzar un 28,5 por ciento de votos, una vez escrutado el 98 por ciento de las papeletas, anunció la comisión electoral de la capital alemana.
  • El SPD y Verdes ganan también en Berlín y Los Piratas logran sus primeros escaños

    18/09/2011 20:21

    Berlín, 18 sep (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y Los Verdes han sido los triunfadores de los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, pero también la rebelde formación de Los Piratas, que ha logrado por primera vez en la historia representación parlamentaria en una cámara regional alemana.
  • Jürgen Stark, uno de los halcones alemanes defensores de la ortodoxia

    9/09/2011 17:44

    ¿Quién es Jürgen Stark? ¿Qué papel ha jugado en la política del Banco Central Europeo durante toda la crisis económica? ¿Por qué se va ahora? Conoce mejor al hombre que ha provocado el último gran golpe a los mercados.
  • El partido de Merkel retrocede un 6% en las elecciones regionales de su 'land' natal

    4/09/2011 21:25

    El partido de la canciller alemana Angela Merkel fue la segunda fuerza más votada en las elecciones regionales de Mecklemburgo-Antepomerania, su 'land' natal, con un 23,2% de los votos. El partido socialdemócrata fue el más votado con un 35,6% de los votos.
  • Cierran los colegios electorales del estado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania

    4/09/2011 18:21

    Berlín.- Los colegios electorales del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) cerraron hoy a las seis de la tarde (16.00 GMT) sus puertas, poniendo fin a una jornada marcada por la baja participación.
  • Nuevo varapalo en unas elecciones regionales al Gobierno de coalición alemán

    4/09/2011 17:58

    Los comicios regionales en el estado alemán de Mecklemburgo-Antepomerania constataron hoy el declive electoral a nivel nacional de la coalición de centro-derecha que encabeza la canciller federal, Angela Merkel, y el creciente auge de socialdemócratas y verdes.
  • Arde el Rin

    9/08/2011 12:33 Leer artículo completo en El Economista

    El espectáculo Rin en Llamas es uno de los eventos con mayor tradición en el valle del Rin. Cada año el famoso río de Renania-Palatinado se viste de gala durante cinco noches mágicas, donde los fuegos artificiales recrean un espectáculo fantástico de color y sonido.
  • La CE investiga los subsidios a los aeropuertos de Marsella y Fráncfort Hahn

    13/07/2011 10:52

    La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy dos investigaciones en profundidad sobre los subsidios que reciben los aeropuertos de Marsella (Francia) y de Fráncfort Hahn (Alemania) al considerar que podrían violar las normas comunitarias.
  • Texas deja al circuito de Austin sin 17 millones de euros

    21/04/2011 02:59 Leer artículo completo en AS

    Siguen las obras, el trabajo a destajo para que el Circuito de las Américas, en Austin, acoja en 2012 el Mundial de Fórmula 1, pero el sueño ha sufrido un inesperado revés. El comité económico del Senado de Texas descartó por 10 votos a 4 aportar 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) para la construcción del trazado. "En un momento en que las personas están preocupadas por sus escuelas, por su trabajo o por la atención sanitaria, presupuestar 25 millones para organizar una carrera de coches..
  • Los Verdes alemanes alcanzan un récord en intención de voto

    6/04/2011 09:52

    Berlín.- Los Verdes alemanes han alcanzado un nuevo récord en intención de voto que les sitúa como segunda formación política por delante de los socialdemócratas y, si se adelantaran las elecciones legislativas, les permitiría incluso designar al canciller federal de Alemania en caso de coalición.
  • Los liberales alemanes aplazan su decisión sobre la sucesión de Westerwelle

    4/04/2011 13:22

    Berlín.- La cúpula del Partido Liberal alemán (FDP), socio minoritario de la actual coalición de gobierno, aplazó hoy la decisión sobre la sucesión del jefe de la agrupación, el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, quien dejará su cargo tras los malos resultados electorales en Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.
  • Merkel admite una "dolorosa" derrota que el SPD y los Verdes ven como un voto antinuclear

    28/03/2011 15:15

    Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, no hizo hoy mayores esfuerzos por minimizar la derrota encajada por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Baden-Württemberg, mientras Los Verdes y el Partido Socialdemócrata (SPD) calificaron de "histórico" el resultado, que vieron como un plebiscito contra la energía nuclear.
  • Merkel atribuye la derrota electoral al factor japonés y al debate energético

    28/03/2011 14:17

    Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, atribuyó hoy la pérdida del poder de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Baden-Württemberg y su permanencia en la oposición en Renania-Palatinado al factor japonés y al debate energético sobre el futuro de las nucleares.
  • Merkel no proyecta una reforma de su gobierno, según su portavoz

    28/03/2011 12:24 Leer artículo completo en La Razón digital

    Así lo afirmó hoy su portavoz oficial, Steffeb Seibert, quien aseguró que "la canciller no tiene planes así" en la habitual comparecencia de los lunes ante la prensa. "Además, ese tipo de decisiones se toman en el seno de los partidos, en caso de que se tomen", dijo Seibbert a la hora de comentar los resultados de los comicios regionales.
  • El efecto de Fukushima se deja ver en Alemania: Merkel sucumbe al voto antinuclear

    28/03/2011 09:03 Leer artículo completo en Ecodiario

    Los resultados finales de los comicios regionales celebrados este domingo en los estados federados de Baden Württemberg y Renania-Palatinado, confirman el triunfo de los verdes, la única formación que ha logrado avances, incluso espectaculares.
  • Resultados finales confirman el triunfo verde en comicios regionales alemanes

    28/03/2011 08:00 Leer artículo completo en ADN.es

    Los resultados finales de los comicios regionales celebrados este domingo en los estados federados de Baden-Württemberg y Renania-Palatinado, confirman el triunfo de los verdes, la única formación que ha logrado avances, incluso espectaculares.
  • Merkel pierde contra Los Verdes

    28/03/2011 07:58

    La CDU pierde en Baden-Württemberg, donde gobernaba desde 1953. Pero también se queda sin Renania-Palatinado. Los votos conseguidos por Los Verdes han permitido a la coalición formada con los socialdemócratas del SPD vencer en ambos estados federados al partido cristianodemócrata de Angela Merkel.
  • La coalición de Merkel pierde el decisivo estado de Baden-Württemberg, según sondeos a pie de urna

    27/03/2011 18:34

    Estos resultados de los sondeos a pie de urna, que normalmente difieren en décimas del resultado final, suponen un desastre para Merkel y la CDU, ya que ceden por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial el gobierno en Baden-Württemberg, que con Baviera es uno de los dos estados mas ricos de Alemania.
  • Merkel podría sufrir una dolorosa derrota en Baden-Wüerttemberg

    27/03/2011 14:00

    STUTTGART, Alemania (Reuters) - Los democristianos de la canciller alemana Angela Merkel podría sufrir una derrota electoral el domingo en uno de los estados más prósperos de Alemania, que podría minar su liderazgo en el gobierno de centroderecha.Los socialdemócratas (SPD) y sus posibles aliados, los Verdes, que están protagonizando un rápido crecimiento, han superado a la coalición de los democristianos (la CDU) y el Partido Democrático Libre (FDP) en las encuestas de opinión publicadas antes de las elecciones en Baden-Wüerttemberg.En otros comicios en la vecina Renania-Palatinado.
  • Prueba de fuego para Merkel en dos lander alemanes

    27/03/2011 09:54 Leer artículo completo en Ecodiario

    Los colegios electorales de los "Lander" de Baden-Württemberg y de Renania-Palatinado abrieron hoy a las 06.00 GMT para la celebración de unos comicios regionales considerados clave para las filas de la canciller alemana.
  • El movimiento antinuclear alemán exige en la calle el "apagón" atómico total

    26/03/2011 18:05

    Berlín.- Más de 200.000 manifestantes antinucleares, repartidos por las principales ciudades de Alemania, salieron hoy a la calle para exigir al gobierno de la canciller Angela Merkel el adiós definitivo y total a la energía nuclear.
  • Decenas de miles de manifestantes exigen el cierre de las nucleares alemanas

    26/03/2011 13:56

    Berlín.- Decenas de miles de manifestantes marcharon hoy por Berlín, Hamburgo, Colonia y otras ciudades alemanas para exigir el cierre de todas las centrales nucleares del país, tras la catástrofe de la planta japonesa de Fukushima.
  • El "Fritzl alemán" encerrado de por vida por violar a sus hijos y tener hijos-nietos

    22/03/2011 12:58

    Berlín.- La Audiencia de la ciudad alemana de Coblenza condenó hoy a Detlef S., de 48 años a 14 años y medio de cárcel y su posterior reclusión de por vida en una institución cerrada por violar a dos hijos adoptivos y a una hija natural y tener siete hijos-nietos con la mayor de ellos.
  • La Unión Cristianodemócrata de Merkel gana las elecciones en Sajonia-Anhalt

    20/03/2011 18:57

    Berlín.- La Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, se impuso hoy en los comicios legislativos en el estado federado germano oriental de Sajonia-Anhalt, aunque una alianza de fuerzas de izquierda podría arrebatarle el poder.
  • El maratón electoral en Alemania continúa con los comicios en Sajonia-Anhalt

    20/03/2011 08:42

    Berlín.- El maratón electoral del año 2011 en Alemania, con siete citas regionales a las urnas, continúa hoy en el estado germano oriental de Sajonia-Anhalt, donde dos millones de personas deciden sobre la composición del nuevo parlamento de Magdeburgo.
  • Merkel estudia con los "Länder" cerrar hasta tres plantas atómicas alemanas

    15/03/2011 07:58

    Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, estudia hoy con los cinco jefes de gobierno de los "Länder" que cuentan con plantas nucleares el posible cierre inmediato de hasta tres centrales atómicas con otros tantos reactores como consecuencia de la catástrofe que se está produciendo en Japón.
  • Merkel detiene su plan nuclear ante la alarma atómica y la proximidad electoral

    14/03/2011 17:27

    Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, dejó hoy en suspenso su recién aprobada prolongación del funcionamiento de las 17 centrales nucleares del país, en plena alarma por la situación de los reactores japoneses y a las puertas de tres importantes citas electorales en otros tantos "Länder" alemanes.
  • Merkel nombra ministro de Defensa a De Maizière tras la salida de Guttenberg

    2/03/2011 17:51

    Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, nombró hoy ministro de Defensa a su correligionario Thomas de Maizière (CDU), hasta ahora titular de Interior, en sustitución del socialcristiano bávaro Karl Theodor zu Guttenberg (CSU), que dimitió ayer por el presunto plagio de su tesis.
  • La oposición alemana denuncia por anticonstitucional la ley nuclear

    28/02/2011 11:05 Leer artículo completo en Ecodiario

    La oposición socialdemócrata (SPD) y verde en Alemania hizo pública hoy la denuncia que esta semana presentarán ante el Tribunal Constitucional contra la ley aprobada por el Gobierno federal que contempla prolongar la vida de las centrales nucleares hasta 2035.Una demanda similar fue presentada por los gobiernos de los estados federados de Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia y Brandeburgo, así como las ciudades-estado de Berlín, Hamburgo y Bremen.Las denuncias califican de anticonstitucional que el proyecto de ley del Gobierno que preside la canciller federal, Angela Merkel.
  • Alemania: Triunfo socialdemócrata en Hamburgo inaugura año electoral

    21/02/2011 01:01 Leer artículo completo en Ecodiario

    El año electoral en Alemania, con siete citas regionales a las urnas, comenzó este domingo con un abultado triunfo del opositor Partido Socialdemócrata (SPD) en Hamburgo, donde la Unión Cristianodemocrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, registró el peor resultado de su historia.Aunque su triunfo estaba cantado de antemano, el SPD obtuvo una inesperada y abrumadora mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario en uno de sus feudos mas tradicionales y encarar con optimismo las próximas citas electorales de marzo en Sajonia-Anhalt.
  • El "Fritzl alemán" reconoce la paternidad de ocho hijos con su hijastra y niega las violaciones

    15/02/2011 17:39

    Berlín.- El alemán de 48 años acusado de violar sistemáticamente a tres de sus hijos, dos de ellos adoptivos y una biológica, y de tener ocho hijos-nietos con la mayor de ellos, reconoció hoy su paternidad de esos, pero negó los cargos de abuso sexual.

Mostrando del 1 al 40 de 163

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Renania-Palatinado en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel