AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 14: 52 h

Schleswig-Holstein

lugares A-Z

seguros

El banco HSH Nordbank pierde 814 millones de euros en 2013

El banco regional público HSH Nordbank tuvo en 2013 una pérdida neta de 814 millones de euros.

construcción pesada

Merck Allergopharma invierte 40 millones de euros en una planta de producción en Reinbek (Alemania)

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha invertido 40 millones de euros en una nueva planta de producción para su unidad Allergopharma en Reinbek, cerca de Hamburgo, que será utilizada, entre otras cosas, para expandir la producción y servir a nuevos mercados como, por ejemplo.

La OV celebra su 70 aniversario con un estreno absoluto y obras de Dvorak y Strauss

teatro musical

La OV celebra su 70 aniversario con un estreno absoluto y obras de Dvorak y Strauss

La Orquesta de Valencia (OV) celebrará este viernes su 70 aniversario con un estreno absoluto y obras de Dvorak y Strauss.

teatro musical

Discapacidad. El violinista ara malikian estará hoy con famma

La página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, acogerá a las 11.30 horas de hoy un encuentro digital con el violinista Ara Malikian (Líbano, 1968).Malikian, que ha hecho sonar su violín en salas de más de 40 países de los cinco continentes, también ha participado en numerosos festivales, como los de Aspen, Schleswig-Holstein, Bergen.

accidentes en carretera

Descubren con vida en la morgue de un hospital a una mujer dada por muerta

Una mujer dada por muerta el lunes en Schleswig-Holstein (norte de Alemania) tras un grave accidente de tráfico ha sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos tras descubrirse en la morgue del hospital que aún respiraba.

desempleo

No comer carne o piedras en la cisterna, consejos para los parados alemanes

No comer carne o poner piedras en la cisterna del baño son dos de los peculiares consejos para ahorrar que ha incluido en un folleto para parados el Centro de Empleo del distrito de Pinneberg.

inundaciones

Retrocede el nivel de las aguas en la mayoría de las zonas anegadas de Alemania

Berlín, 13 jun (EFE).- El nivel de las aguas en casi todas las regiones anegadas del norte de Alemania retrocedió lentamente durante la madrugada.

desastre natural

Seis "Länder" siguen afectados por las inundaciones en Alemania

Berlín, 8 jun (EFE).- Seis del total de 16 "Länder" alemanes seguían hoy afectados por las inundaciones que desde hace una semana castigan a buena parte del sur y este de Alemania.

accidentes aéreos y espaciales

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en el norte de Alemania

Berlín, 26 abr (EFE).- Los cuatro ocupantes de una avioneta resultaron hoy muertos al estrellarse el aparato cerca de la localidad de Roteburg an der Wümme, en el norte del país.

transporte aéreo

Lufthansa anuncia el cierre de dos centros administrativos con 715 empleados

Berlín, 20 feb (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, ha anunciado el cierre de dos de sus centros administrativos y de servicios como parte de su plan de medidas de ahorro.

servicios civiles y públicos

Docentes del sur de Alemania se suman a los paros de los servicios públicos

Berlín, 19 feb (EFE).- Personal docente de universidades, colegios y guarderías del sur de Alemania se declaró hoy en paro y se sumó a la campaña de huelgas de advertencia, limitadas y selectivas.

votación

El SPD y Los Verdes arrebatan Baja Sajonia a la CDU por un escaño

El Partido Social Demócrata (SPD) y Los Verdes han arrebatado el estado de Baja Sajonia a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana

Alemania inicia el embarque de misiles Patriot para su traslado a Turquía

fuerzas armadas

Alemania inicia el embarque de misiles Patriot para su traslado a Turquía

Berlín, 8 ene (EFE).- El Bundeswehr, el ejército federal alemán, comenzó hoy el embarque de baterías de misiles Patriot con destino a Turquía.

restaurantes y empresas de banquetes

Aumentan a 255 los restaurantes alemanes con estrellas Michelin

Los restaurantes alemanes que ostentan las prestigiosas estrellas de la guía gastronómica Michelin han aumentado este año de 249 a 255.

Grass llega a los 85 años con más críticas a Israel y homenajes entre amigos

magistratura

Grass llega a los 85 años con más críticas a Israel y homenajes entre amigos

Berlín, 14 oct (EFE).- El escritor Günter Grass salpicó hoy con nuevas críticas a Israel, país al que calificó de "potencia atómica sin control".

inflación y deflación

Un político de los socios de Merkel exige por primera vez la bancarización del fondo de rescate permanente

Un dirigente del Partido Liberaldemócrata (FDP), el socio de la coalición de Gobierno de Alemania, Wolfgang Kubicki.

cumbre

Merkel admite que hay diferencias con "Länder" para ratificar el pacto fiscal

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió hoy que todavía hay diferencia con los gobiernos de los 16 estados federados (Länder) para la ratificación del pacto

terrorismo

Redada policial simultánea en siete estados alemanes contra los salafistas

Berlín, 14 jun (EFE).- La policía alemana realizó esta madrugada una redada simultánea en dependencias y viviendas relacionadas con el colectivo de musulmanes salafistas en

elecciones

Socialdemócratas alemanes, verdes y SSW forman gobierno en Schleswig-Holstein

Con la elección del socialdemócrata Torsten Albig como nuevo primer ministro de Schleswig Holstein, el SPD.

políticas internas

Fracasa intento de evaluar la solvencia de los alemanes por redes sociales

El proyecto lanzado el martes en Alemania para estudiar el uso de datos públicos de las redes sociales para evaluar la solvencia de los consumidores

  • Alemania pide a Facebook que deje sin efecto su pol??tica de nombres reales

    20/12/2012 19:23 Leer artículo completo en Infobae.com

    La agencia de protecci??n de datos alemana Schleswig-Holstein confirm?? que las leyes de su pa??s brindan a la gente el derecho de utilizar seud??nimos en la vida online
  • La Izquierda alemana mira a Grecia y España en busca de su propio "rescate"

    24/05/2012 17:02

    La Izquierda alemana -Die Linke- mira a sus partidos hermanos de Grecia, España y Francia en busca de su "rescate", necesitada de recuperar el electorado perdido en medio de su crisis de liderazgo y del acoso de los efervescentes Piratas.
  • Mas de mil policías actúan contra Ángeles del Infierno en el norte Alemania

    24/05/2012 13:17

    Mas de un millar de policías alemanes han llevado a cabo hoy en el norte de Alemania una redada coordinada contra la banda rockera de los Ángeles del Infierno (Hells Angels), sospechosa de lesiones graves, chantaje y coacción, trata de blancas, comercio de armas y corrupción.
  • Lafontaine renuncia a liderar La Izquierda alemana, inmersa en la crisis

    22/05/2012 18:09

    El expresidente de La Izquierda alemana Oskar Lafontaine, renunció hoy a luchar por recuperar el liderazgo de la formación, inmersa en una crisis de electorado y perjudicada además por el auge de Los Piratas.
  • El auge de los Piratas alemanes empieza a cobrarse víctimas: La Izquierda

    14/05/2012 14:12

    Berlín, 14 may (EFE).- El auge de Los Piratas alemanes, partido de nuevo cuño que ayer logró escaños en su cuarto estado, Renania del Norte-Westfalia, ha empezado a erosionar a otras formaciones y se ha cobrado su primera víctima, La Izquierda, durante años depositaria del voto de protesta.
  • El líder de la CDU en Renania del Norte-Westfalia dimite tras su derrota en las elecciones regionales

    14/05/2012 05:58

    El candidato de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, a las elecciones en Renania del Norte-Westfalia, Nortbert Roettgen, ha presentado su dimisión como líder regional del partido político, asumiendo así la responsabilidad por la derrota en las urnas.
  • Merkel quita relevancia a las elecciones regionales del domingo en Alemania

    9/05/2012 15:37

    La canciller alemana, Angela Merkel, resta relevancia a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en Renania del Norte-Westfalia (oeste), las últimas del año en el país y que, según los sondeos, ganará la actual coalición que gobierna en el "Land" entre socialdemócratas y verdes.
  • La bolsa española recupera los 7.000 puntos con la mayor alza anual (2,72 %)

    7/05/2012 16:51

    La bolsa española ha recuperado hoy el nivel de 7.000 puntos con la mayor subida del año, el 2,72 por ciento, animada por el avance de los grandes bancos y valores, en la jornada posterior a la celebración de elecciones en Grecia y en Francia.
  • Merkel espera a Hollande "con los brazos abiertos" y echa el cerrojo al pacto

    7/05/2012 16:45

    Berlín, 7 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aguarda al presidente electo francés, François Hollande, "con los brazos abiertos", pero con el pacto fiscal bajo cerrojo, convencida ahora de que la austeridad no está reñida con el crecimiento y, también, de que el gran desafío no está en París, sino en Atenas.
  • Merkel salva la cara y gana por la mínima en las regionales de Schleswig-Holstein

    7/05/2012 06:41

    La CDU obtuvo un 30,8%, menos de medio punto por encima del Partido Socialdemócrata (SPD), con un 30,4 %, según los resultados oficiales finales.
  • El examen de Europa

    7/05/2012 02:24 Leer artículo completo en La Razón digital

    El cambio de hollande preocupa en AlemaniaAndrés RojoLas cruciales elecciones en el «Land» de Schleswig-Holstein –una seria prueba de fuego para la popularidad de la coalición de Angela Merkel con los liberales– apenas disiparon la atención de los medios de comunicación alemanes de la segunda vuelta de las presidenciales francesas. «El júbilo de los socialistas franceses no conoce límites», afirmaba la versión digital de «Der Spiegel» al poco de hacerse oficial el veredicto de las urnas.
  • El CDU de Merkel podría pierde poder en un estado alemán

    6/05/2012 21:12

    En las elecciones del domingo, los cristianodemócratas vieron caer su apoyo al 31 por ciento de los votos, su peor resultado en el estado de Schleswig-Holstein desde 1950, aunque seguían siendo el partido más grande en esta región rural situada entre el Báltico y el mar del Norte, según un estimación de la cadena alemana ARD TV.
  • Merkel se sale con la suya por los pelos

    6/05/2012 19:10 Leer artículo completo en LaSexta | Internacional

    La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel ganó por una mínima ventaja las elecciones regionales en el estado de Schleswig-Holstein (norte), pero no se aseguró su control, ya que no podrá reeditar su coalición con los liberales en ese "land" fronterizo con Dinamarca.La CDU obtuvo un 30,8 %, según las estimaciones coincidentes de la primera y la segunda cadena alemanas -ARD y ZDF-.
  • El partido de Merkel gana las elecciones en un estado al norte de Alemania, según los sondeos

    6/05/2012 18:58

    La CDU habría obtenido un 30,5%, según las proyecciones de voto al cierre de los colegios de las televisiones públicas ARD y ZDF, mientras que el Partido Socialdemócrata estaría entre el 29,5 y el 30,3%.
  • Merkel's party in dead-heat with rivals in state vote

    6/05/2012 18:12 Leer artículo completo en El Economista

    BERLIN (Reuters) - Chancellor Angela Merkel's conservatives are in a dead-heat with the rival Social Democrats (SPD) for first place in an election in the German state of Schleswig-Holstein.
  • Manifestación izquierdista en Berlín deriva en altercados con la policía

    1/05/2012 19:31

    La manifestación del Primero de Mayo Revolucionario de Berlín de la izquierda alemana derivó hoy en altercados, pese al dispositivo antidisturbios preparado para evitar la tradicional batalla campal que, desde hace 25 años, se reproduce en esa fecha en la capital alemana.
  • Socios liberales de Merkel inician congreso para luchar por su supervivencia

    21/04/2012 16:51

    Berlín, 21 abr (EFE).- El Partido Liberal (FPD), socio menor de la coalición de gobierno de Angela Merkel en Alemania, inició hoy un congreso de dos días, en medio de una lucha por su supervivencia política y en vísperas de dos elecciones regionales en las que corre el riesgo de quedarse sin representación parlamentaria.
  • La ultraderecha alemana "descubre" la naturaleza en su busca de electorado

    3/04/2012 13:13

    La ultraderecha alemana ha "descubierto" la naturaleza en su busca desesperada de nuevo electorado y, además de incluir temas medioambientales en el programa, lanza publicaciones supuestamente ecológicas en las que difunden proclamas xenófobas.
  • Los Piratas alemanes gozan de su efervescencia y aparcan los temas "serios"

    26/03/2012 16:20

    Los Piratas alemanes hicieron alarde hoy de su efervescencia frente al declive de los partidos tradicionales, tras las primeras elecciones del año, celebradas ayer en el "Land" del Sarre, como defensores de la libertad en internet y evitando definirse en los temas llamados "serios".
  • Merkel afirma que su coalición no está en peligro pese al declive de su socio

    26/03/2012 14:44

    La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su coalición con el Partido Liberal (FDP) no está en peligro, pese al desplome de su socio de Gobierno, que en los comicios del domingo en el "Land" del Sarre obtuvo apenas un 1,2 %.
  • El "Land" del Sarre abre un año electoral alemán complejo para Merkel

    23/03/2012 13:21

    Las elecciones este domingo en el "Land" del Sarre, fronterizo con Francia, abrirán un año electoral en Alemania dificultoso para la canciller Angela Merkel, sobre todo en lo que concierne a sus socios de coalición, los liberales, a los que se avecina un desastre tras otro.
  • El ministro de Finanzas germano llama a no «sobrevalorar» la decisión de S$P

    13/01/2012 21:16 Leer artículo completo en La Razón digital

    "No es nuevo que existe una gran incertidumbre en los mercados en relación a la zona euro", ha asegurado Schaeuble en declaraciones a la televisión pública RTL.
  • Aparece cadáver de cachalote varado frente a costa alemana del mar del Norte

    15/11/2011 18:19

    El cadáver de un cachalote de 15 metros y casi 30 toneladas de peso que había quedado varado frente a la costa de la isla alemana de Pellworm, fue trasladado anoche al puerto de Meldorf, informó hoy el parque nacional de las marismas del mar del Norte.
  • Los bancos europeos necesitan una nueva recapitalización por la crisis de deuda

    20/09/2011 15:55

    El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha admitido que hay que volver a recapitalizar los bancos europeos debido al agravamiento de la crisis de deuda y ha reclamado una "solución rápida" al rescate de Grecia porque de lo contrario "la factura no parará de aumentar".
  • Declaran ilegal el 'Me Gusta' de Facebook por violar las leyes de privacidad

    23/08/2011 11:15 Leer artículo completo en Antena 3 Noticias

    El centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein ha declarado ilegales los 'plug-ins' sociales como el botón 'Me gusta' de Facebook.
  • Una región alemana prohíbe el 'Me gusta' de Facebook

    22/08/2011 12:09 Leer artículo completo en El Economista

    El centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein ha declarado ilegales los plug-ins sociales como el botón Me gusta de Facebook.
  • Rolf Beck ofrecerá una interpretación tradicional de 'El Mesías', barroca, con instrumentos antiguos y pequeño coro

    19/08/2011 10:58

    El director de orquesta Rolf Beck ofrecerá esta noche en el Festival Internacional de Santander (FIS) una interpretación de 'El Mesías' de Haendel de forma "muy barroca", con instrumentos muy antiguos y un pequeño coro de 30 personas, todas ellas muy jóvenes.
  • «Fue simplemente amor»

    16/08/2011 12:22 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    Se llama Christian von Boetticher y hasta ayer era uno de los políticos con mayor porvenir de Alemania. Líder regional de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el norteño estado de Schleswig-Holstein, todo el mundo daba por sentado que en nueve meses sucedería al primer ministro, Peter Harry Castensen, en los comicios regionales. Nada hacía presagiar que de la noche a la mañana este prometedor político tuviera que despedirse, entre lágrimas, de una fulgurante trayectoria.
  • Escándalo en el partido de Merkel: dimite un dirigente por su relación con una menor

    15/08/2011 09:16

    El presidente de la gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el estado alemán de Schleswig-Holstein (norte), Christian von Boetticher, se ha visto obligado a presentar su renuncia por mantener una relación con una joven de 16 años de edad.
  • Isidro Barrio inaugura este lunes los conciertos en la Sala Pereda

    8/08/2011 06:42

    La Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá este lunes 8 de agosto a las 21 horas, un recital a cargo del pianista español Isidro Barrio dentro de la programación del Ciclo de Música de Cámara y Recitales del Festival Internacional de Santander. El programa será un recorrido por el barroco español del Padre Soler, del que interpretará cinco de sus sonatas.
  • La CE da luz verde al plan de reestructuración del banco alemán HSH Nordbank

    12/07/2011 16:07

    El plan de reestructuración para el banco regional alemán HSH Nordbank ha recibido el visto bueno inicial de la Comisión Europea (CE) después de que se solucionaran los últimos obstáculos y se llegara a un acuerdo entre las partes.
  • Parlamento alemán aprueba la técnica de captura y almacenamiento de CO2

    7/07/2011 17:52

    El Parlamento alemán aprobó hoy experimentar hasta 2017 la tecnología de captura y almacenamiento de dióxido de carbono, que tiene como objetivo una mejor protección del medio ambiente.
  • Moody's sitúa a HSH Nordbank en la lista de revisión para posible bajada

    5/07/2011 17:44

    La agencia de medición de riesgo Moody's ha situado al banco regional público alemán HSH Nordbank en la lista de revisión para una posible bajada de su calificación por las perspectivas de que reciba menos apoyo público.
  • El brote de E. Coli deja 22 muertos y 2.000 de afectados en Europa

    6/06/2011 07:49

    El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.
  • Los hospitales alemanes, colapsados por la bacteria

    6/06/2011 01:33 Leer artículo completo en La Razón digital

    Madrid- «Los hospitales de la región están llegando al límite», admitía Oliver Grieve, portavoz de la Regio Clinics, el mayor hospital privado del estado de Schleswig-Holstein. La situación de caos es tal que en muchos hospitales del norte del país, lugar del foco de la infección, se han tomado medidas para liberar camas.
  • Los hospitales alemanes, saturados de enfermos por E.coli

    5/06/2011 14:46

    Los hospitales alemanes están teniendo dificultades para hacer frente al elevado número de enfermos por el brote de E.coli, dijo el domingo el ministro de Sanidad, Daniel Bahr, mientras los científicos siguen desconcertados con la bacteria que ha matado a 19 personas e infectado a 1.700 más en toda Europa.
  • Alemania sigue dando palos de ciego en busca del origen del brote de 'E. coli'

    4/06/2011 10:47 Leer artículo completo en El País

    Las autoridades sanitarias de Schleswig-Holstein carecen de pistas sólidas en un restaurante de Lübeck sospechoso de haber servido comida contaminada con la bacteria E.coli O104. Según Christian Seyfert, los indicios que permitían sospechar del restaurante como lugar de transmisión "no se han confirmado". Previamente, el diario local Lübecker Nachrichten había publicado que 17 de los alrededor de 2.000 infectados habían comido en ese restaurante de la ciudad báltica, situada a unos 70 kilómetros al noreste de Hamburgo. Seyfert asegura que hay "diferentes pistas en diferentes Estados federales".
  • Se elevan a catorce los muertos por una bacteria intestinal en Alemania

    30/05/2011 18:40 Leer artículo completo en ADN.es

    El brote de una variante de la bacteria intestinal "E.
  • Alemania confirma que los pepinos orgánicos de España están en el origen de la bacteria intestinal

    26/05/2011 20:00

    Bruselas ha confirmado que el brote afecta "principalmente" a la región alemana de Hamburgo, mientras que la mayor parte de los casos registrados fuera de Alemania afectan sobre todo a ciudadanos alemanes que se encuentran visitando los otros Estados miembros afectados por el brote de bacteria o extranjeros de visita en Alemania.
  • El maestro ruso Vasily Petrenko dirige este viernes a la Orquesta Sinfónica de Tenerife

    29/04/2011 09:55 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl violonchelista alemán Daniel Müller-Schott se estrena como solista en el decimocuarto concierto de abono de la OST La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) regresa este viernes, a partir de las 20.30 horas, al Auditorio de Tenerife "Adán Martín" para ofrecer —bajo la batuta del maestro ruso Vasily Petrenko— el que será el decimocuarto concierto de abono, un programa variado que incluye obras de Milhaud, Schumann y Chaikovski.Ampliar fotoEn esta ocasión, la formación musical del Cabildo de Tenerife contará con la presencia de Daniel Müller-Schott.

Mostrando del 1 al 40 de 147

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Schleswig-Holstein en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel