AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 17: 53 h

Algueña

lugares A-Z

diseño e ingeniería

Una intervención urbana y una vivienda unifamiliar obtienen los XII Premios Cerámica de Ascer

Una intervención urbana con cerámica para la mejora de un espacio público y una vivienda unifamiliar se han alzado con los galardones de los XII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, cuyo jurado, presidido por el arquitecto Manuel Gallego.

accidentes en carretera

La mujer herida en Algueña se encuentra grave vital en el Hospital General

La mujer que ha resultado herida este lunes en un accidente tras chocar el coche en el que viajaba contra un camión en Algueña se encuentra grave vital y está ingresada en el Hospital General de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

diseño e ingeniería

El Auditorio de Algueña y la Casa Collage en el Call de Girona ganan los premios de arquitectura de ASCER

El Auditorio de Algueña y la Casa Collage en el Call de Girona han ganado los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de ASCER, según ha decidido este jueves el jurado presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue.

terremoto

C. Valenciana. La generalitat ilustra a los municipios sobre cómo afrontar eventuales terremotos

La Consejería valenciana Gobernación ha anunciado una guía para que los ayuntamientos de la región elaboren su plan frente a seísmos, una medida que facilitarà el trabajo de los consistorios y permitirá ahorrar costes.

La Generalitat valenciana elaborará una guía para que los ayuntamientos elaboren sus planes frente a terremotos

desastre natural

La Generalitat valenciana elaborará una guía para que los ayuntamientos elaboren sus planes frente a terremotos

El consejero destaca que desde el inicio del año se han registrado en la Comunidad 89 seísmos de magnitud comprendida entre 1 y 3,8 grados

terremoto

Registrado un seísmo de 3,7 grados en Algueña (Alicante)

Un seísmo de 3,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado a las 00.54 horas de esta noche con epicentro en la localidad alicantina de Algueña.

ministerios o departamentos del gobierno

López carbajo sustituye a ocaña como secretario de estado de hacienda y presupuestos

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se nombra secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos a Juan Manuel

presupuestos

López Carbajo, nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos

Juan Manuel López Carbajo sustituirá a Carlos Ocaña.

transporte

Mármol de Alicante y los ayuntamientos del Vinalopó crean un Consorcio para gestionar los residuos inertes

La asociación Mármol de Alicante y los ayuntamientos alicantinos de Novelda, Monforte del Cid, Pinoso.

economía, negocios y finanzas

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento del primer día de huelga en Levantina

Los sindicatos CCOO y UGT en el comité de empresa de la empresa de mármol Levantina aseguraron hoy que durante el primer día de huelga

  • Cruz Roja busca fondos para ampliar su sede

    22/05/2013 02:21 Leer artículo completo en Las Provincias

    El número de proyectos y de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pinoso y Algueña ha aumentado en los últimos años y el espacio donde hasta ahora se han venido realizando las actividades se ha quedado pequeño.
  • Cruz Roja reparte 4.679 kilos de comida

    14/03/2013 00:21 Leer artículo completo en Las Provincias

    Una decena de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pinoso distribuirán en las próximas semanas 4679 kilogramos de alimentos a familias de Pinoso y Algueña. Este reparto beneficiará a unas 436 personas en situación de vulnerabilidad.
  • Un muerto y un herido grave en una colisión

    4/12/2012 00:09 Leer artículo completo en Las Provincias

    Un hombre falleció ayer tarde y una mujer resultó herida de gravedad al colisionar el coche en el que viajaban contra un camión tipo tráiler en la CV-840, que une La Romana con Algueña, en el segundo de estos términos municipales, según fuentes de la Guardia Civil.
  • Una colisión provoca el corte de la carretera entre Pinoso y Algueña

    20/09/2012 00:35 Leer artículo completo en Las Provincias

    Una colisión entre tres vehículos, ocurrida ayer por la mañana, provocó el corte de la carretera que une Pinoso con Algueña. El accidente hizo que la vía permaneciese bloqueada durante unas dos horas y media, aproximadamente. Al parecer, según las fuentes consultadas, un vehículo que circulaba detrás de un camión de gran tonelaje realizó una maniobra de adelantamiento que desencadenó la colisión contra un tractor que se dirigía a realizar labores agrícolas.
  • Cena solidaria contra el cáncer

    17/07/2012 00:25 Leer artículo completo en Las Provincias

    El pasado sábado, día 14 de julio, tuvo lugar la primera cena solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Algueña. El acto tuvo lugar en la plaza Juan Carlos I, y fue arropado por unas 300 personas.
  • El PSOE denuncia que Algueña vende propiedades municipales

    8/01/2012 12:53 Leer artículo completo en Las Provincias

    Los socialistas han criticado la "ocultación y las mentiras" del Gobierno local en la venta de dos parcelas rústicas ofertadas por 195.000 euros
  • El Patronato de Turismo acogerá y promocionará la Ruta del Vino

    11/09/2011 00:49 Leer artículo completo en Las Provincias

    ALICANTE. La gestión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante recaerá en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que asumirá su liderazgo.
  • La alcaldesa de Algueña cobrará 30.000 euros

    22/07/2011 00:35 Leer artículo completo en El País

    La alcaldesa de Algueña, una pequeña población fronteriza con Murcia en El Vinalopó Mitjà de 1.500 habitantes, se ha convertido en una de las mejores pagadas de la Comunidad Valenciana en relación con la población que debe atender. María Carmen Jover, del PP, se ha puesto un sueldo anual de 29.724,30 euros por tener dedicación exclusiva y les ha entregado dedicaciones parciales a los otros cuatro concejales de su partido de entre 4.200 y 16.800 euros.
  • «No pegamos ojo en toda la noche»

    12/07/2011 00:16 Leer artículo completo en Las Provincias

    Dos meses después de que dos terremotos provocaran la tragedia en Lorca, la tierra volvió a temblar en el sureste peninsular. En concreto, hasta diez veces, con especial fuerza entre Pinoso y Algueña, donde se registró un seísmo de 3,8 grados en la escala de Richter, pero también en el vecino municipio murciano de Abanilla, donde las sacudidas fueron de menor intensidad pero con bastantes más réplicas.
  • Alicante tiembla con un terremoto de 3,8 grados

    12/07/2011 00:08 Leer artículo completo en Las Provincias

    Dos meses después de que dos terremotos provocaran la tragedia en Lorca, la tierra volvió a temblar en el sureste peninsular. En concreto, hasta diez veces, con especial fuerza entre Pinoso y Algueña, donde se registró un seísmo de 3,8 grados en la escala de Richter, pero también en el vecino municipio murciano de Abanilla, donde las sacudidas fueron de menor intensidad pero con bastantes más réplicas.
  • Los habitantes de Barinas se concentraron en una explanada

    11/07/2011 12:12 Leer artículo completo en Terra Sucesos

    Todos los habitantes de la pedanía de Barinas (Abanilla), que linda con Pinoso (Alicante), corrieron hacia la explanada del pueblo y a calles con espacios abiertos por el terremoto registrado en el municipio alicantino de la Algueña, de 3,8 grados y con una intensidad de IV.
  • Registrado un seísmo de magnitud 3,8 en Algueña (Alicante)

    11/07/2011 09:50 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESS Un seísmo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se registró en la madrugada del domingo al lunes en la localidad alicantina de Algueña sin causar daños personales ni materiales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Un seísmo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se registró en la madrugada del domingo al lunes en la localidad alicantina de Algueña sin causar daños personales ni materiales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
  • Alicante tiembla con un seísmo de magnitud 3,8 en la escala de Richter

    11/07/2011 09:39 Leer artículo completo en elmundo.es

    El epicentro se ha localizado en la localidad de Algueña, en el interior.
  • Un herido por disparos de perdigón por ladrones que asaltaban un almacén

    11/06/2011 10:38 Leer artículo completo en Las Provincias

    Un hombre ha resultado herido de diversa consideración por varios disparos con un arma de perdigones por parte de dos encapuchados que asaltaban un almacén de venta de gasóleo en la población de Algueña.
  • Algueña es agraciada con 280.000 euros en el sorteo de la ONCE

    31/03/2011 12:02 Leer artículo completo en Las Provincias

    El vendedor de esta localidad, vendió ayer, 8 cupones del número 61.828, que supondrán una inyección económica a varios vecinos de 280.000 euros.
  • Desalojan a una mujer y a sus dos hijos por un incendio en Alagueña

    31/01/2011 20:58 Leer artículo completo en Las Provincias

    Una mujer y sus dos hijos menores de edad han sido desalojados hoy de su domicilio al declararse un incendio en el salón de la vivienda de la familia en el municipio alicantino de Algueña.
  • Herida grave una joven de 18 años al precipitarse desde un segundo

    1/01/2010 17:23 Leer artículo completo en Las Provincias

    Una joven de 18 años ha resultado herida grave tras precipitarse al vacío desde la terraza de la vivienda familiar, ubicada en la segunda planta de un edificio del municipio alicantino de Algueña.
  • Catral, Cañada, Algueña y Banyeres ganan el XXXIX certamen de la provincia

    2/06/2010 17:45 Leer artículo completo en ADN.es

    La Sociedad Unión Musical "La Constancia" de Catral (Alicante), la Sociedad Unión Musical de Cañada.
  • La Diputación de invertirá cerca de medio millón de euros en la futura Casa de la Música de Algueña

    8/03/2010 21:14 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, colocó hoy la primera piedra de las obras de la futura Casa de la Música de Algueña, en la que la entidad provincial invertirá 494.747 euros, el 95 por ciento del coste total del proyecto, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Jover, otros miembros de la corporación municipal y diputados provinciales.
  • Aemet decreta la alerta amarilla en el Medio y Alto Vinalopó por el calor

    6/08/2009 02:21 Leer artículo completo en Las Provincias

    Las comarcas del Medio y Alto Vinalopó estarán hoy bajo nivel de riesgo amarillo, el mínimo, por el intenso calor que se espera en el interior de la provincia.
  • Iberdrola invierte 450.000 euros en la red eléctrica de Algueña

    29/05/2009 03:33 Leer artículo completo en Información.es

    Iberdrola ha invertido 450.000 euros en la renovación de la red eléctrica de Algueña para evitar apagones cuando hay lluvias.
  • Remontada del Algueña

    18/05/2009 02:01 Leer artículo completo en Información.es

    El Algueña consiguió una nueva victoria ante el Almoradí, conjunto que todavía lidia con la zona de descenso.
  • La Diputación invertirá casi 11 millones de euros en los próximos cinco años en 33 obras hidráulicas

    14/05/2009 16:34

    El pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de mayo aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de convenio que suscribirán la institución provincial y la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Agua para acometer un total de 33 actuaciones en materia hídrica en diferentes municipios de la provincia, en las que la Diputación invertirá casi 11 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.
  • Kiko rescata un punto

    Hace 0 minutos Leer artículo completo en Información.es

    El Algueña dejó escapar dos puntos al final del encuentro en un partido polémico, en el que los locales no estuvieron de acuerdo con el arbitraje y en el que un gol de KIko dio un punto in extremis a los de Hércules.
  • Justo reparto de puntos

    Hace 0 minutos Leer artículo completo en Información.es

    Reparto de puntos en el Nou Terol de Polop entre el conjunto local y el Algueña. El partido tuvo muchas alternativas.
  • Román marca los tres goles

    Hace 0 minutos Leer artículo completo en Información.es

    El Algueña no sufrió para vencer al penúltimo clasificado de la tabla, un Calpe que ofreció un juego pobre y que se vio superado en todo momento por el cuadro local.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel