El IAJ autoriza 30 campamentos durante el periodo estival

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, ha autorizado la realización de un total de 30 campamentos en espacios naturales de Andalucía durante los meses de julio y agosto.
Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua

Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua

La Diputación Provincial de Almería ha permitido que en los últimos años que 38 municipios puedan beneficiarse de las ventajas que aporta el sistema del telemando en el servicio de abastecimiento de agua; un sistema que también faciloita la planificación de las mejoras en las infraestructuras.

Asaja anima a solicitar ayudas a los productores afectados por las lluvias entre septiembre y octubre de 2015

La organización agraria Asaja ha animado a los productores afectados por las lluvias de septiembre y octubre de 2015 a solicitar ayuda para la reparación de explotaciones una vez que se ha abierto el plazo de solicitud para obtener subvenciones que pueden llegar a cubrir hasta el 70 por ciento de los daños sufridos.
Dos mil músicos participan en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música en Huércal-Overa Dos mil músicos participan en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música en Huércal-Overa

Dos mil músicos participan en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música en Huércal-Overa

En torno a dos mil músicos participarán en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería, que se celebrará en el municipio de Huércal-Overa los días, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, con la novedad de que las actuaciones serán en el Teatro Municipal 'Villa de Huércal-Overa', y no al aire libre como en las citas anteriores.
Arrancan en Canjáyar los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres' para atención a dependientes Arrancan en Canjáyar los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres' para atención a dependientes

Arrancan en Canjáyar los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres' para atención a dependientes

Ya han arrancado en el municipio de Canjáyar (Almería) los cursos de 'Promoción Laboral de las Mujeres', centrados en la formación de auxiliares en la atención a personas dependientes, que organiza el área de Igualdad de la Diputación.

'Cultura en la calle' lleva a unos 40 municipios sus actividades durante el puente de agosto

El programa cultural que impulsa la Diputación Provincial de Almería 'Cultura en la calle' alcanza este fin de semana su ecuador con actividades en unos 40 municipios de la provincia que amenizarán el puente de agosto con el fin de continuar el "gran éxito de participación y acogida" que se ha dado en lo que va de verano.
Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias

Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno el convenio que firmará con la Junta de Andalucía para sostener el Servicio Provincial de Drogodependencias que la institución provincial asumió en 1986 para garantizar su funcionamiento en los centros que hay en la provincia.

Diputación aprueba subvenciones para fomentar la igualdad en municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Almería ha aprobado 100.000 euros en subvenciones para fomentar las iniciativas y acciones que contribuyan a la efectividad del principio de igualdad de mujeres y hombres en casi un centenar de municipios.
Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño

Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño

La muestra fotográfica itinerante 'Los Derechos del Niño', que está viajando por la provincia gracias a la Diputación de Almería y a Unicef, ha cerrado su periplo en el municipio de Abrucena.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter