Asaja anima a solicitar ayudas a los productores afectados por las lluvias entre septiembre y octubre de 2015

La organización agraria Asaja ha animado a los productores afectados por las lluvias de septiembre y octubre de 2015 a solicitar ayuda para la reparación de explotaciones una vez que se ha abierto el plazo de solicitud para obtener subvenciones que pueden llegar a cubrir hasta el 70 por ciento de los daños sufridos.
Diputación colabora con maquinaria a preparar el Juerga's Rock y el Campeonato de España de Supercross Diputación colabora con maquinaria a preparar el Juerga's Rock y el Campeonato de España de Supercross

Diputación colabora con maquinaria a preparar el Juerga's Rock y el Campeonato de España de Supercross

La Diputación Provincial de Almería colabora desde el área de Fomento con la promoción cultural, deportiva y turística de los municipios de la provincia de Almería mediante la aportación de maquinaria para la mejora de caminos, calles y carreteras, así como en la preparación de las parcelas y terrenos en los que se celebran los grandes eventos de índole cultural y deportivo de la provincia.

Diputación oferta dos travesías en kayak por el Cabo de Gata este fin de semana

La Diputación de Almería ha ofertado, para este fin de semana, dos travesías en kayak por la costa almeriense, con el objetivo de que, en torno al centenar de participantes descubran algunos de los rincones más bellos del litoral del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Una veintena mujeres desempleadas de Dalías se forman como profesionales de la agricultura ecológica Una veintena mujeres desempleadas de Dalías se forman como profesionales de la agricultura ecológica

Una veintena mujeres desempleadas de Dalías se forman como profesionales de la agricultura ecológica

Un grupo de mujeres desempleadas del municipio de Dalías se han formado como profesionales de la agricultura ecológicas gracias de una acción formativa del área de Igualdad de la Diputación de Almería, enmarcada en la línea de promoción laboral de las mujeres, incluida dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres.
El Circuito Provincial de Cine de Verano realizará 95 proyecciones en 60 municipios El Circuito Provincial de Cine de Verano realizará 95 proyecciones en 60 municipios

El Circuito Provincial de Cine de Verano realizará 95 proyecciones en 60 municipios

El Circuito Provincial de Cine de Verano de la Diputación de Almería, que este año celebra su vigésimo sexta edición, realizará un total de 95 proyecciones de películas en 60 municipios de la provincia, desde el 18 de julio hasta el 18 de agosto.

Aumentan en un 44% los viajeros del Consorcio de Transportes entre el Bajo Andarax y la conexión con la UAL

Las líneas de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Almería que conectan los municipios de la provincia con el campus universitario de la capital contabilizaron durante el pasado curso 2015/2016 un total de 51.935 viajeros, de los que 4.970 desplazamientos correspondieron a la línea M-108 con origen-destino a la comarca del Bajo Andarax.
La Junta subraya la necesidad de abaratar el agua desalada para la rentabilidad de las explotaciones agrícolas La Junta subraya la necesidad de abaratar el agua desalada para la rentabilidad de las explotaciones agrícolas

La Junta subraya la necesidad de abaratar el agua desalada para la rentabilidad de las explotaciones agrícolas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido con representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (Almería), con quienes ha abordado la situación de los regadíos y ha afirmado que para mejorar la competitividad de las producciones agrícolas es preciso abaratar el agua desalada para que resulte rentable su uso y disminuir así la presión sobre otras fuentes.

Condenado a 26 años el hombre que asesinó a su expareja en Berja con alejamiento en vigor

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 25 años y diez meses de prisión a Hamid D., el hombre de 31 años a quien un jurado popular declaró culpable que asestar hasta 33 puñaladas a su expareja María del Carmen M.C. en agosto de 2014 en Berja tras abordarla en su domicilio pese a tener orden de alejamiento en vigor.

Declaran culpable al acusado de asesinar a su expareja en Berja con alejamiento en vigor

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Hamid D., el hombre de 31 años que asestó hasta 33 puñaladas a su expareja María del Carmen M.C. en agosto de 2014 en Berja tras abordarla en su domicilio pese a tener orden de alejamiento en vigor.
Quince mujeres desempleadas de Dalías se forman en un curso de agricultura ecológica y comercialización Quince mujeres desempleadas de Dalías se forman en un curso de agricultura ecológica y comercialización

Quince mujeres desempleadas de Dalías se forman en un curso de agricultura ecológica y comercialización

Quince mujeres desempleadas del municipio de Dalías se han formado en un curso de agricultura ecológica y comercialización desarrollado por la Diputación de Almería, dentro de los programas para mujeres del área de Igualdad.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter