Junta colabora con EOI y Orange para acercar la economía digital a emprendedores de Vícar y Níjar

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, participa en el programa 'Sé digital' puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, una iniciativa que facilita el acceso de emprendedores a la nueva economía digital mediante una completa y accesible formación online de carácter gratuito.

El cadáver hallado en una embarcación semiquemada en Cabo de Gata corresponde a una mujer

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición que fue hallado este lunes en el interior de una barca neumática en la costa de Cabo de Gata, en Níjar (Almería), se corresponde a una mujer que, aunque únicamente contaba solo con la parte superior del bikini, no presentaba aparentes signos de violencia ni defensa.

Sanz: La modificación del protocolo de valoración de víctimas de violencia de género aumenta los indicadores de riesgo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este lunes que el nuevo protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de las víctimas de violencia de género y la seguridad de las víctimas, firmado por el Ministerio del Interior el pasado 21 de julio, "ofrecerá una respuesta más eficaz al incrementar de 16 a 39 los indicadores iniciales de riesgo", incorporando los cambios que se han producido en la sociedad desde que en 2007 se diseñara el primer formulario.
Rescatada una bañista en la playa de Mónsul que no podía salir del mar en una zona rocosa Rescatada una bañista en la playa de Mónsul que no podía salir del mar en una zona rocosa

Rescatada una bañista en la playa de Mónsul que no podía salir del mar en una zona rocosa

El equipo de socorristas de Níjar (Almería) ha rescatado a una bañista de la playa de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, quien se encontraba en el mar pese al izado de bandera roja, en una zona rocosa en la que el pasado año otro usuario de las playas murió ahogado.

Cuatro jóvenes heridos al volcar su turismo en la carretera de la Serrata en Níjar

Un total de cuatro jóvenes han resultado heridos este sábado por la noche al volcar el turismo en el que viajaban en la vía AM-3108 de la Serrata, en el municipio almeriense de Níjar, más concretamente la carretera que conecta San Isidro con San José.

La provincia lidera en Andalucía la ocupación en campings en junio, destacando Tarifa y Conil

La provincia de Cádiz ha liderado en Andalucía la ocupación en campings en el mes de junio, con más de 90.000 pernoctaciones, y destacando los municipios de Tarifa y Conil de la Frontera por encima de Níjar o Marbella.

PP ve "falta de ambulancias" tras la espera de "una hora" de una mujer que se fracturó la cadera en la calle

La diputada autonómica del PP de Almería Rosalía Espinosa y la senadora María Isabel Sánchez han criticado este viernes el "deficiente" estado del transporte urgente de enfermos al considerar que hay "falta de ambulancias" en el Levante almeriense después de que, según su relato, una vecina de Huércal-Overa tuviera que esperar "una hora en plena calle" a ser asistida por un vehículo tras haberse caído y fracturado la cadera.

Herido grave tras un accidente en la A-7 al chocar un turismo y un camión de cerveza

Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad y otras dos personas de forma menos leve en un accidente que ha tenido lugar en la autovía A-7 en el término municipal de Níjar (Almería), en el kilómetro 481 sentido Murcia, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y 061.

Cuatro jóvenes heridos al volcar su turismo en la carretera de la Serrata en Níjar (Almería)

Un total de cuatro jóvenes han resultado heridos este sábado por la noche al volcar el turismo en el que viajaban en la vía AM-3108 de la Serrata, en el municipio almeriense de Níjar, más concretamente la carretera que conecta San Isidro con San José.

Sanz asegura que el nuevo protocolo de valoración de víctimas de violencia de género "dará una respuesta más eficaz"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado que el nuevo protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de las víctimas de violencia de género y la seguridad de las víctimas, firmado por el Ministerio del Interior el pasado 21 de julio, "ofrecerá una respuesta más eficaz" en la medida que incorpora los cambios que se han producido en la sociedad desde que en 2007 se diseñara el primer formulario.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter