Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

ACNUR alerta de la "desesperada" huida de civiles desde Mosul a territorio sirio

Más de 4.200 iraquíes residentes en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, han preferido huir de esta zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico y refugiarse en la vecina Siria, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que teme que hasta 50.000 personas puedan seguir este camino.
ACNUR pide al Gobierno que ponga fin a las devoluciones automáticas de migrantes en la vallas de Ceuta y Melilla ACNUR pide al Gobierno que ponga fin a las devoluciones automáticas de migrantes en la vallas de Ceuta y Melilla

ACNUR pide al Gobierno que ponga fin a las devoluciones automáticas de migrantes en la vallas de Ceuta y Melilla

La Agencia de la ONU para los Refugiados pide "el fin de forma inmediata" de las devoluciones automáticas de migrantes como las ejecutadas este miércoles por las fuerzas de seguridad en la valla de Melilla, donde 29 personas de países subsaharianos que se encaramaron a la reja fueron entregadas a los agentes marroquíes sobre la marcha aunque la Ley de Extranjería "no avala" esta práctica.
Pepe Viyuela: "Esos barcos que se hunden son nuestros" Pepe Viyuela: "Esos barcos que se hunden son nuestros"

Pepe Viyuela: "Esos barcos que se hunden son nuestros"

El actor Pepe Viyuela ha estado, entre el 1 y el 17 de este mes de mayo en el Kurdistán iraquí, provocando carcajadas entre los refugiados. Ahora ha relatado, en una entrevista a Europa Press, cómo al llegar allí sintió que "esos barcos que se hunden son nuestros".

ACNUR denuncia que los refugiados de Idomeni han sido evacuados a instalaciones por debajo de los estándares

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado este viernes su preocupación por el estado en el que están algunas de las instalaciones a las que han sido trasladados los miles de refugiados que se encontraban en el campamento improvisado de Idomeni, en el norte de Grecia.

El presidente de Somalia pide "una vía mejor" al cierre del campamento de refugiados de Dadaab

El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamed, ha reclamado este miércoles encontrar "una vía mejor" para el retorno de refugiados al país, reiterando su oposición a la decisión de Kenia de cerrar el campamento de Dadaab, en el que residen más de 350.000 somalíes.

Mostrar más