Los efectos del cambio climático en el Ártico afectan a las aves en África

Después de haber analizado los datos recogidos durante más de tres décadas, un equipo de científicos ha demostrado que los efectos del cambio climático en el Ártico pueden darse en un continente totalmente diferente, a miles de kilómetros de distancia del hielo ártico. Uno de los autores, Eldar Rahimberdiev, investigador de la facultad biológica de la Universidad Estatal Lomonosov (MSU, por sus siglas en inglés), en Moscú, dice que el trabajo es único, ya que investigaciones anteriores no tuvieron en cuenta estos problemas tan complejos.
Groenlandia podría estar favoreciendo una Europa más húmeda, según un estudio Groenlandia podría estar favoreciendo una Europa más húmeda, según un estudio

Groenlandia podría estar favoreciendo una Europa más húmeda, según un estudio

Groenlandia es una de las regiones que más rápido se está calentando en el mundo y puede incidir en un clima más húmedo en Europa, según expertos de la Universidad de Sheffield.

Más de 18.000 personas visitan la exposición 'El Ártico se rompe' en Pamplona

Más de 18.000 personas han visitado la exposición 'El Ártico se rompe', instalada desde el 12 de abril hasta este pasado martes en el Paseo de Sarasate de Pamplona. La exposición, iniciativa de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de la Caixa, ha permitido a los 18.085 visitantes conocer a través de un centenar de fotografías y módulos interactivos cómo son los ecosistemas del Polo Norte, cómo se está reduciendo la superficie helada, y concienciarse de la necesidad de su conservación.
Royal facturó 38,4 millones en 2015 y ampliará capacidad productiva Royal facturó 38,4 millones en 2015 y ampliará capacidad productiva

Royal facturó 38,4 millones en 2015 y ampliará capacidad productiva

Royal (Copesco-Sefrisa) facturó 38,4 millones de euros en 2015, "en línea con los resultados de periodos anteriores", de los que aproximadamente un 50% corresponden a bacalao, un 40% a ahumados, y alrededor de un 10% al resto de especialidades de la marca, ha informado este miércoles en un comunicado.

El cambio climático y fenómenos meteorológicos extremos, vinculados a la alta presión sobre Groenlandia

Groenlandia es una de las regiones que más rápido se está calentando en el mundo, según revelan expertos en cambio climático de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido. Su investigación, dirigida por el profesor Edward Hanna, del Departamento de Geografía, ha identificado cambios en los sistemas climáticos sobre Groenlandia que han arrastrado aire inusualmente cálido a lo largo del flanco occidental de la capa de hielo de Groenlandia.

Mostrar más

Nuestro Newsletter