Médicos del Mundo denuncia el grave impacto psicológico de las demoliciones israelíes sobre los palestinos

La ONG Médicos del Mundo denuncia que la intensidad de las demoliciones israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania ha alcanzado en los primeros meses de 2016 su ritmo más alto en siete años y causado niveles igualmente históricos de tensión en los nervios de la población palestina, agravando de por sí los trastornos psicológicos -- ansiedad, falta de sueño, pesadillas entre los pequeños -- que sacuden a esta gente cuando es expulsada de su hogar.

La AP rechazó la propuesta de Israel para renovar el control de seguridad en la Zona A

El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Maliki, ha afirmado este miércoles que el organismo rechazó la propuesta israelí para renovar el control de seguridad en la Zona A, tras unas conversaciones secretas desveladas esta semana por el diario israelí 'Haaretz'.

El Ejército de Israel asegura que las conversaciones con la AP no son de carácter político

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, ha asegurado este martes que las conversaciones con las autoridades palestinas son de carácter operativo, no de carácter político.

Israel y Palestina estarían conversando en secreto sobre el control de la Zona A

El Gobierno de Israel y las autoridades palestinas estarían manteniendo conversaciones secretas para renovar el control de seguridad por parte de la Autoridad Palestina sobre la Zona A, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Herido un policía israelí tras ser apuñalado por una atacante palestina en Cisjordania

Un policía israelí ha resultado herido de levedad a primera hora de este jueves tras ser apuñalado por una atacante palestina cerca de la localidad cisjordana de Al Auja, situada al norte de Jericó.

La UE reitera su rechazo a la ampliación de asentamientos judíos en Jericó

La Unión Europea ha vuelto a manifestar su "firme oposición" a la política de ampliación de asentamientos de Israel tras la decisión de las autoridades de declarar públicas 234 hectáreas de terreno estatal cerca de Jericó, en el Área C de Cisjordania, un paso que "cuestiona el compromiso de Israel con una solución de dos Estados".

Dos ministros israelíes rechazan traspasar responsabilidades de seguridad a las fuerzas palestinas

Los ministros de Inmigración y Educación de Israel, Zeev Elkin y Naftali Bennet, respectivamente, han rechazado este martes cualquier intento de traspaso de responsabilidades de seguridad a las fuerzas palestinas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter