AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 11: 29 h

Tarazá

lugares A-Z

homicidio

Nueva agencia investigará asesinato de periodista colombiano Luis Cervantes

Una nueva agencia creada por la Procuraduría General de Colombia investigará el reciente asesinato a tiros del periodista Luis Carlos Cervantes, a quien semanas antes se le había retirado la escolta policial pese a las numerosas amenazas recibidas.

RSF critica que se retirase la escolta a un periodista colombiano asesinado

homicidio

RSF critica que se retirase la escolta a un periodista colombiano asesinado

París, 14 ago (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy que se le hubiera retirado la escolta al director de la emisora colombiana "Radio Morena", Luis Carlos Cervantes.

conflicto armado

Muere en combates el jefe guerrillero de las FARC "Román Ruiz" en Colombia

Bogotá, 14 jun (EFE).- Las autoridades colombianas informaron hoy de la muerte en combates del jefe del Frente 18 y del Bloque Noroccidental de las FARC, Alfredo Machado Alarcón o "Román Ruiz", en una zona rural del municipio de Ituango.

secuestro

El ELN libera a un policía que tenía secuestrado desde mediados de febrero

Bogotá, 6 mar (EFE).- La guerrilla colombiana del ELN liberó hoy al auxiliar de la Policía Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años, al que había secuestrado el pasado 17 de febrero en una localidad del departamento de Antioquia (noroeste).

fuerzas armadas

Defensor del Pueblo pide a ELN aclarar responsabilidad en ataque a policías

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, pidió hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN) aclarar su presunta responsabilidad en una emboscada que dejó cinco policías muertos.

arresto

Tercera captura de exparamilitar que protagonizó fuga de presos en Colombia

Las autoridades colombianas capturaron por tercera vez en los últimos cuatro años al exparamilitar Óscar Mario Galvis o "Pantera".

empleo

Santos anuncia el final de huelga minera en Colombia tras 45 días de protesta

Bogotá, 31 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el final de la huelga minera en ese país tras 45 días de protestas del sector, que tuvo su mayor afectación en la región de Caucasia.

Incidentes violentos

Cinco guardias heridos y cuatro presos fugados deja ataque en Colombia

Cinco guardias de prisiones resultaron heridos hoy y cuatro presos se dieron a la fuga en un nuevo ataque a tiros contra una caravana del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que trasladaba a los internos por una carretera del noroeste del país.

Autoridades colombianas continúan investigando la denuncia de una supuesta masacre

matanza

Autoridades colombianas continúan investigando la denuncia de una supuesta masacre

Bogotá, 4 may (EFE).- Las autoridades colombianas continuaban hoy investigando la veracidad de una supuesta masacre de cinco niños y dos adultos de una comunidad

bandas

Jefe de banda colombiana cambiaba a diario de domicilio para evitar detención

El exparamilitar colombiano Germán Bustos Alarcón, jefe de una banda criminal de narcotraficantes detenido el lunes en una de sus propiedades rurales.

bandas

Policía colombiana captura a peligroso jefe de banda de narcotraficantes

La Policía de Colombia capturó hoy, en el departamento de Antioquia.

conflicto armado

El Gobierno colombiano ofrece 2 millones de dólares por 5 jefes de las FARC

El Gobierno colombiano ofreció hoy recompensas de hasta 1,9 millones de dólares por informaciones que lleven a la captura de cinco jefes de las FARC

seguridad ciudadana

Gobierno colombiano y campesinos acuerdan levantar protesta que duró 11 días

Delegados del Gobierno colombiano y líderes campesinos firmaron hoy un acuerdo por el cual se pone fin a una protesta que por once días concentró

conflicto armado

Campesinos queman tres camiones en protesta contra fumigaciones de cocales

Una protesta de campesinos que se oponen a las fumigaciones aéreas contra cultivos de matas de coca en el nordeste de Colombia se saldó hoy

narcotráfico

Jefe de UNODC visita proyectos de sustitución de cultivos de coca en Colombia

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el ruso Yury Fedotov.

La policía colombiana destruye un gigantesco laboratorio de refinado de cocaína

crimen organizado

La policía colombiana destruye un gigantesco laboratorio de refinado de cocaína

Bogotá, 9 abr (EFE).- La policía colombiana halló y destruyó hoy un gigantesco laboratorio de refinado de cocaína en una región rural del municipio de

  • Nueva agencia investigará el asesinato del periodista colombiano Luis Cervantes

    20/08/2014 19:46

    Bogotá, 20 ago (EFE).- Una nueva agencia creada por la Procuraduría General de Colombia investigará el reciente asesinato a tiros del periodista Luis Carlos Cervantes, a quien semanas antes se le había retirado la escolta policial pese a las numerosas amenazas recibidas, informó hoy esta institución.
  • Autoridades colombianas continúan investigando denuncia de supuesta masacre

    5/05/2013 11:34 Leer artículo completo en Canarias 7

    - Las autoridades colombianas continuaban hoy investigando la veracidad de una supuesta masacre de cinco niños y dos adultos de una comunidad indígena ocurrida el viernes en la población colombiana de Tarazá, en el departamento de Antioquia.
  • Asesinado un coronel jefe de Policía de Carreteras en noroeste de Colombia

    1/08/2012 01:21

    El coronel Cristian Flórez Hidalgo, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia, fue asesinado hoy al parecer por un comando guerrillero de las FARC, informaron fuentes de esa institución.
  • Hallan en Colombia cuerpo de militar que intentó infiltrar a FARC

    9/11/2010 04:35 Leer artículo completo en El Economista

    Las autoridades colombianas hallaron el cadáver de un suboficial del Ejército que a mediados de este año intentó infiltrar a las FARC, y quien según la Fiscalía fue descubierto y asesinado por esa guerrilla, señaló ese organismo este lunes."El grupo de desaparecidos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) exhumó los restos del sargento del Ejército Alexander Córdoba Verdugo de una fosa localizada entre los municipios de Tarazá y Valdivia", en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el organismo.De acuerdo con el reporte, "el suboficial.
  • Muere en enfrentamiento jefe de importante banda criminal colombiana

    11/10/2010 21:02 Leer artículo completo en Ecodiario

    El jefe de la banda Los Paisas, una importante organización criminal colombiana, César Augusto Torres Luján, alias "Mono Vides", murió hoy en un enfrentamiento con la policía en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.La muerte de "Mono Vides" tuvo lugar en una finca de Tarazá, en el departamento de Antioquia, en la que fue localizado, dijo a periodistas el general Carlos Mena, jefe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la policía colombiana.En el marco de la denominada "Operación Mandril".
  • A prisión 7 militares implicados en muerte de 2 campesinos en Colombia

    27/08/2010 00:21 Leer artículo completo en Ecodiario

    Un fiscal colombiano ordenó hoy el ingreso en prisión de siete militares vinculados al proceso por la muerte de dos campesinos en un supuesto combate con extorsionadores en 2006, informaron fuentes judiciales de Bogotá.Los implicados son un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales que estaban adscritos a un batallón de lucha contraguerrillera en el noroeste del país, precisó la Fiscalía General en una nota de prensa.El proceso se derivó de la muerte de Cristián Esteban Quintero y Rubén Darío Montoya, vecinos de una aldea rural de Tarazá.
  • Mueren siete guerrilleros del ELN en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana

    18/08/2010 20:28 Leer artículo completo en El Economista

    Siete presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron este miércoles en una zona rural del municipio colombiano de Tarazá, departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), tras un bombardeo de la Fuerza Aérea, dijeron fuentes oficiales."La ofensiva se presentó tras intensas labores de inteligencia de la Policía, que permitieron realizar una operación aérea de precisión por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, donde resultaron muertos siete terroristas", precisó un comunicado oficial.El comunicado agregó que, tras el el bombardeo, unidades del Ejército.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel