AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 07: 28 h

animación

El Festival Escena Abierta de Burgos descubre a nuevos procesos creativos bajo el lema 'Arte Des-Animado'

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 13:49

[ ]
El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado este miércoles el XIV Festival Escena Abierta que, bajo el lema 'Arte Des-Animado', descubre nuevos procesos creativos, que permitirán acercar al público algunas de las propuestas más arriesgadas y tendencias actuales del panorama escénico internacional.

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado este miércoles el XIV Festival Escena Abierta que, bajo el lema 'Arte Des-Animado', descubre nuevos procesos creativos, que permitirán acercar al público algunas de las propuestas más arriesgadas y tendencias actuales del panorama escénico internacional.

"Es uno de los ciclos más representativos y singulares de todo el panorama de la programación cultural anual de la ciudad", ha señalado Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "se trata de una apuesta por el teatro de vanguardia y la innovación de las artes escénicas".

El festival, que se desarrollará del 12 al 20 de enero, reúne siete compañías y ocho representaciones, con los últimos montajes de Angélica Liddell, Agrupación Señor Serrano, Teatro Biónico, El conde de Torrefiel, Lafontana-Formas Animadas y Macarena Recuerda Shepherd.

El certamen, cuyo hilo conductor en esta edición serán los objetos animados e inanimados, arrancará el 12 de enero con una jornada inaugural a cargo de Atra Bilis y Angélica Liddell, que pondrán en escena en el Fórum Evolución el montaje 'Ping Pang Qiu'.

Esa misma jornada, la Agrupación Señor Serrano pondrá sobre el escenario del Fórum Evolución la obra 'Katastrophé' y un día después, el 13 de enero, representará sobre las tablas del Teatro Clunia el montaje 'Brickman Brando Bubble Boom'.

Del 15 al 18 de enero, la compañía burgalesa Teatro Biónico presentará en el Teatro Principal el estreno absoluto de la obra 'Bizarro', un montaje coproducido por el propio festival que se presenta como una lucha por la supervivencia.

Por su parte, El conde de Torrefiel actuará en festival los días 16 y 17 de enero para mostrar su particular visión del autoritarismo y la violencia con 'Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke'.

COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

La presencia internacional del certamen llegará de la mano de la compañía portuguesa Lafontana-Formas Animadas los días 19 y 20 de enero, que representará en el Teatro Principal el montaje 'Prometeo-Sombras y tecnología multimedia'.

El festival se clausurará con el espectáculo 'Insomnio' de la agrupación 'Playground', basado en investigaciones en torno al tiempo y la memoria, ayudándose de la expresividad poética de objetos cotidianos.

El certamen se complementará con diferentes actividades, como cursos de imagen y escena o encuentros con artistas, que pretenden poner en contacto al público con los creadores y el momento que atraviesa el mundo de las artes escénicas.

El XIV Festival Escena Abierta cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, de los que el IMC aporta 45.000 euros, la Fundación Caja de Burgos 18.000 euros y la Universidad de Burgos (UBU) 25.000 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel