AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 15: 43 h

arqueología

EQUO critica "el desinterés" de las instituciones por Madinat al-Zahra

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:02

[ ]
Advierte que "si el cambio de director no viene acompañado de mayor presupuesto", el impulso prometido por la Junta será "un lamentable maquillaje"

Advierte que "si el cambio de director no viene acompañado de mayor presupuesto", el impulso prometido por la Junta será "un lamentable maquillaje"

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El partido ecologista EQUO ha criticado este martes que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, responsable del yacimiento, y el Ayuntamiento de Córdoba, no han dedicado a Madinat al-Zahra los recursos y atención que merece este centro patrimonial y que "podría multiplicar su atractivo y ser uno de los principales motores de desarrollo económico y cultural de la ciudad".

Para EQUO, Madinat al-Zahra debe "convertirse en parte fundamental de un proyecto de ciudad basado en el desarrollo sostenible, donde la cultura juega un papel central", si bien advierte en una nota del "desinterés" de las instituciones.

Y es que, "Madinat al-Zahra ha sufrido unos importantísimos recortes presupuestarios desde el año 2009, lo que ha llevado al estado de semiparálisis en que se encuentra ahora mismo", de modo que "si el cambio de director no viene acompañado de una mayor inyección presupuestaria, el nuevo impulso prometido por la Consejería no pasará de ser un lamentable maquillaje de la situación".

La formación ecologista apuesta por potenciar todos los aspectos en que Madinat al-Zahra puede desarrollarse, desde la difusión hasta la investigación, haciendo especial hincapié en el papel que juega como protección del paisaje y el entorno natural. "Sin la protección arqueológica, las parcelaciones llegarían a lo más alto de la Sierra", han abundado desde EQUO.

Además, apunta a la responsabilidad compartida por el Ayuntamiento de la capital, pues, "Madinat al-Zahra ha ido creciendo como centro patrimonial sin el debido apoyo municipal, que debería, entre otras iniciativas, haber incluido la extensión de la red de autobuses de Aucorsa al yacimiento en el momento de la inauguración del Museo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel