OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Las autoridades egipcias se incautan de más de 800 antigüedades de contrabando

  • El Cairo, 22 ene (EFE).- Las autoridades egipcias se han incautado de 863 antigüedades, que datan de distintos periodos, cuando supuestamente eran transportadas ilegalmente por la carretera que une El Cairo con Suez (este), informó hoy un comunicado oficial.

Las autoridades egipcias se incautan de más de 800 antigüedades de contrabando

Las autoridades egipcias se incautan de más de 800 antigüedades de contrabando

El Cairo, 22 ene (EFE).- Las autoridades egipcias se han incautado de 863 antigüedades, que datan de distintos periodos, cuando supuestamente eran transportadas ilegalmente por la carretera que une El Cairo con Suez (este), informó hoy un comunicado oficial.

En la nota, el Ministerio egipcio de Estado para las Antigüedades precisó que la policía interceptó un camión que llevaba esas piezas de contrabando, que datan de los periodos antiguo (2575-2150 a.C.) e Intermedio (2125-1520 a.C.) de la época faraónica; del greco-romano (332 a.C.-395 d.C.) y del islámico (desde 642 d.C.).

Entre las piezas hay 120 monedas que datan del periodo ptolemaico (332 a.C.- 30 d.C) y otras 407 de bronce de la época de los romanos.

Algunos objetos son de piedra caliza y llevan dibujos e inscripciones en jeroglífico, afirmó el Ministerio, que añadió que la colección requisada incluye varios artilugios no originales.

Según el comunicado, es posible que las piezas fueran descubiertas durante excavaciones ilegales y de búsqueda de antigüedades en distintas zonas del país.