SEO/BirdLife y Ardeidas rechazan las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos (Toledo)

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

SEO/BirdLife y Ardeidas han asegurado este jueves que se oponen al actual proyecto de visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos (Toledo), iniciativa que quiere impulsar la Diputación de Toledo.

Las organizaciones ecologistas manifiestan que "están totalmente a favor del desarrollo económico y social de los municipios implicados y de la divulgación y conservación de nuestro patrimonio arqueológico, siempre y cuando las actividades no incidan negativamente sobre nuestro patrimonio natural y su biodiversidad".

En un comunicado conjunto, las organizaciones aseguran que el proyecto planteado en Ciudad de Vascos es "incompatible" dentro de la legislación vigente con la conservación de los hábitats y las especies.

Además, dicen, debería someterse al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al que la legislación vigente obliga, y consideran que "los importantes y frágiles valores naturales que alberga el enclave, hacen incompatible su uso público en los términos actualmente planteados".