AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 17: 12 h

arquitectura

'Pet Arquitecture': Nueve ejemplos de mini edificios en Japón y uno en Moscú

Gorka Ramos

domingo, 03/02/13 - 08:00

[ ]
  • El estudio japonés Bow-Wow lo llama 'Arquitectura Mascota', el futuro de muchas ciudades.
  • El objetivo es adaptar espacios reducidos y hacerlos habitables, y los resultados son espectaculares.

'Arquitectura Mascota'.Un estudio de arquitectura nipón le ha puesto ese nombre a sus obras maestras. No se dedican a construir grandes museos, rascacielos o centros comerciales mastodónticos. Lo suyo es sacar edificios de la nada, bueno... de la casi nada.

Edificios que se estrujan entre otros. El objetivo del equipo de Bow-Wow es transformar los 'espacios urbanos muertos' en espacios útiles. El resultado son mini-edificios que se amoldan a cualquier callejón de Tokio, como explica flavorwire.com.

La capital japonesa es la 45ª más grande del mundo y la primera en población (más de trece millones de personas). Exprimir los pocos y pequeños espacios que van quedando es una buena forma de poner a prueba los conocimientos en arquitectura. Aunque Tokio es la favorirta, otras ciudades como Osaka o Moscú (Rusia)) también tienen algunos casos.

Por cierto, el nombre 'Arquitectura Mascota' tiene sentido: “Nuestros edificios tienen las mismas características que las mascotas, normalmente son pequeños, graciosos y encantadores”, explican los directores de Bow-Wow.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel