AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 05: 53 h

arquitectura

Se gastan cinco millones de euros para arreglar una gotera

Gorka Ramos

viernes, 22/02/13 - 15:40

[ ]
  • Las intensas lluvias han provocado que el techo del Parlamento de Belfast no aguante más.
  • Cada vez que amanece nublado, los trabajadores están con el cubo al lado esperando la primera gota.
Stormont, los edicios del Parlamento de Irlanda del Norte.  -Foto: FlickreviewR

En el Parlamento de Belfast (Irlanda del Norte) ya se han cansado de estar con los cubos en medio. El cerramiento de su tejado no está en buen estado, y desde hace unos meses a ahora tienen que 'achicar' agua de las oficinas. Pero el presupuesto sorprende. La administración norirlandesa se gastará cinco millones de euros en arreglar el tejado.

“El edificio estará dañado para siempre si no lo arreglamos”, ha dicho un portavoz de la cámara de representantes al Belfast Telegraph. Pero las prisas no son tantas, ya que las obras comenzarán dentro de un año.

Cuándo llega la época de lluvias a Belfast, en la cuarta planta tienen que sacar los cubos. Pero si algo hay que reconocer, es que en la capital del norte, llueve más de 200 días al año y en invierno también se lleva algunos días de nieve. El trabajo preliminar ya está hecho, ahora solo queda la contrata, que estiman será en otoño.

Entre parlamentarios y obreros. El edificio permanecerá abierto, y solo algunos trabajadores serán re-localizados temporalmente, aunque no han definido cuánto tardarán. Eso sí, han avisado a los políticos de que notarán un poco de jaleo, sabrán cómo suenan cinco millones de euros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel