AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 02/07/15 - 18:37 h

Arte Urbano, la voz rebelde de la ciudad

lainformacion.com

Domingo, 17 de marzo del 2013 - 19:46

[ 0 ]

Hay ciudades que nunca duermen y paredes que no saben guardar silencio. Esa es la 'magia' del arte callejero, un estilo díficil de definir, no tanto por su complejidad sino por su variedad, aunque las obras tienen elementos en común: un mensaje fuerte y un toque de mucha rebeldía.

Sonia Ariza de 'Street Art in Valencia' comparte en el perfil del Facebook varias fotos con trabajos realizados en todo el mundo. "Nos parece un mundo apasionante donde las paredes nos hablan de los problemas, inquietudes, pensamientos... que plasman los artistas sobre la sociedad actual a través del arte o simplemente para expresar emociones".

"La idea surgió por el interés que tenemos en común por el arte que se plasma en los muros/calles de todo el mundo. Nacho y Toni llevan años fotografiando los murales que se han encontrado en sus viajes al exterior o simplemente callejeando por Valencia" dice Sonia y agrega "en mi caso me metí en este mundo por un trabajo que realicé el año pasado junto con el Centro de Arte y Entorno de la UPV por un encargo directo de Fermax. Hicimos un mural de 1600 metros en la fachada de fábrica que puedes ver en la Avda Tres Cruces" recuerda.

Ella es encargada de proyectos en Son05, comunicación global digital, experiencial y diseño. Nacho Ruíz es artista multidisciplinario, comisario de exposiciones y administrador de HygieneLab; mientras que Toni Calderón es crítico de arte, miembro de AICA e historiador de arte, entre otras cosas.

Ellos integran 'Street Art in Valencia' y son los componentes del 'Gabinete de Hygiene', "un lugar de intercambio, de materialización, de conocimiento, de socialización del arte contemporáneo" como se definen en su página web.

Sonia Ariza recalca que "apenas llevamos un mes y nuestra idea es realizar acciones y exposiciones reales o virtuales en torno al Street Art".

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter