OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Amparo Baró destaca la "gran sensibilidad para interpretar" de Fernando Guillén

  • Madrid, 17 ene (EFE).- La actriz Amparo Baró ha lamentado la "gran pérdida" que supone la muerte de Fernando Guillén para el cine y el teatro español, dos géneros en los que fue una figura destacada, por su "gran sensibilidad para interpretar".

Amparo Baró destaca la "gran sensibilidad para interpretar" de Fernando Guillén

Amparo Baró destaca la "gran sensibilidad para interpretar" de Fernando Guillén

Madrid, 17 ene (EFE).- La actriz Amparo Baró ha lamentado la "gran pérdida" que supone la muerte de Fernando Guillén para el cine y el teatro español, dos géneros en los que fue una figura destacada, por su "gran sensibilidad para interpretar".

Aunque Baró y Guillén no compartieron escenario ni set de televisión, ambos fueron condecorados el mismo año (2007) con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

"Coincidí muy poco con él en el trabajo, pero era una persona agradable sencilla, inteligente, con una gran sensibilidad para interpretar", ha señalado la actriz en declaraciones a Efe.

La popular "Sole" de la serie "7 vidas" ha destacado las múltiples pérdidas que ha sufrido la interpretación española durante los últimos meses con los fallecimientos de Jose Luis Borau, Tony Leblanc o Juan Luis Galiardo: "Se van y nos dejan así, como un poco solos", ha añadido.

Fernando Guillén ha fallecido hoy a las 14.30 horas en el Hospital San Chinarro de Madrid, "por causas naturales". Padre de los también actores Cayetana y Fernando Guillén-Cuervo, el actor ganó un Goya por "Don Juan en los infiernos" y desarrolló una sólida carrera teatral y televisiva.