AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 13 h

artes (general)

Argelia destina 198 millones de dólares a Constantina, capital de la cultura

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:05

[ ]

Las autoridades argelinas destinarán más de 198 millones de dólares para rehabilitar la ciudad oriental de Constantina, con motivo de su elección como capital de la cultura árabe durante el año 2015.

Argel, 26 feb.- Las autoridades argelinas destinarán más de 198 millones de dólares para rehabilitar la ciudad oriental de Constantina, con motivo de su elección como capital de la cultura árabe durante el año 2015.

El director de Cultura de esta ciudad, Yamel Fugali, aseguró a la agencia oficial de noticias argelina, APS, que esta cantidad será necesaria para rehabilitar equipamientos culturales existentes y levantar otros nuevos.

Entre las acciones propuestas, según Fugali, se encuentra la ampliación de la Casa de la Cultura, así como la rehabilitación y el equipamiento de seis salas de cine.

Además, se construirá una sala de espectáculos con cabida para tres mil personas y se levantará un museo nacional de artes y de historia.

Situada a 400 kilómetros al este de Argel, Constantina, la tercera ciudad del país tras la propia Argel y Orán, está considerada como la capital del oriente argelino.

La ciudad de Tlemecén, en el extremo oeste del país, ya disfrutó durante 2011 del distintivo de capital de la cultura árabe, que rota de manera anual.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel