AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 10: 17 h

artes (general)

Arrojan ácido a la cara del director artístico del Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia)

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:58

[ ]
El director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, se encuentra en el hospital recuperándose de un ataque con ácido que le fue arrojado a la cara mientras se disponía a entrar en su apartamento.

MOSCÚ, 18 (EUROPA PRESS)

El director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, se encuentra en el hospital recuperándose de un ataque con ácido que le fue arrojado a la cara mientras se disponía a entrar en su apartamento.

El ataque se produjo a última hora de la tarde, cuando un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara. El exbailarín sufre quemaduras de tercer grado en la cara y los médicos luchan por salvar su vista.

La portavoz del teatro, Yekaterina Novikova, ha explicado a la agencia rusa Ria Novosti en declaraciones recogidas por Europa Press que la recuperación de Filin podría llevar al menos seis meses.

La Policía rusa apunta ahora a asuntos internos relacionados con el teatro como la principal causa del ataque, si bien los motivos todavía permanecen inciertos. Filin, de 43 años y exestrella del ballet ruso, accedió a su cargo en marzo de 2011 entre críticas por su nombramiento.

En los meses previos a este ataque, había recibido varias amenazas telefónicas e incluso las ruedas de su coche habían sido rajadas y su página de Facebook 'hackeada'. Las tensiones por su programación habían levantado críticas de gente de su entorno.

Así, dos de las estrellas de su ballet, Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, renunciaron a sus puestos como protesta al nuevo repertorio del Bolshoi. Asimismo, el director ejecutivo del teatro, Anatoly Iksanov, acusó a Filin de "no estar comprometido" con su estilo de dirección.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel