AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 14: 20 h

artes (general)

Baños Árabes de Jaén reabren este viernes con acceso temporal, 16 meses después del cierre del edificio que los alberga

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 07:45

[ ]
A la espera de que el Centro Cultural Palacio de Villardompardo pueda volver a visitarse en su totalidad
Baños Árabes de Jaén reabren este viernes con acceso temporal, 16 meses después del cierre del edificio que los alberga

A la espera de que el Centro Cultural Palacio de Villardompardo pueda volver a visitarse en su totalidad

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Los Baños Árabes de Jaén volverán abrir al público este viernes, 16 meses después de su cierre por las obras de adecuación integral del Centro Cultural Palacio de Villardompardo. Se podrán visitar con un acceso provisional a la espera de la apertura de la totalidad del edificio que los alberga, junto al Museo de Artes y Costumbres Populares y el Internacional de Arte Naïf 'Manuel Moral'.

Este inmueble, propiedad de la Diputación y uno de los monumentos más visitados de la provincia, cerró sus puertas el 6 de octubre de 2011 para modernizar y mejorar las instalaciones de este complejo museístico, dotarlo de más servicios y hacerlo totalmente accesible. La intervención se enmarcaba en ActivaJaén con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, financiados por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado.

La reapertura de los Baños Árabes, en concreto por la calle Cuna, tendrá lugar en un acto previsto para las 9,30 horas de este viernes, al que asistirán los diputados de Cultura y Deportes; Empleo, Promoción y Turismo e Infraestructuras Municipales, Antonia Olivares y Ángeles Férriz y José Castro, junto a los que estarán empresarios turísticos y de la hostelería.

Y es que fue este sector, precisamente, el que planteó la posibilidad de reabrir, al menos, estos baños del siglo XI, dado que las previsiones iniciales para volver a contar con este recurso turístico se retrasaron. La Administración provincial se hizo eco la petición y anunció que volverían a ser visitables antes que el resto del edificio, en el que va a aprovechar para llevar a cabo otras actuaciones de mejora, ya que las ejecutadas por el Gobierno están finalizadas.

Esas nuevas obras, que supondrán una inversión superior a los 400.000 euros por parte de la Administración provincial, abarcarán desde la instalación de cámaras de seguridad en el edificio, hasta el reforzamiento de la potencia eléctrica con la instalación de un nuevo transformador, así como de un nuevo sistema de climatización, además de la colocación de un circuito cerrado de agua en la nueva sala de pilas, entre otras intervenciones.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel