AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 06: 52 h

artes (general)

Benjamin Millepied dirigirá el Ballet de la Ópera de París desde 2014

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:34

[ ]

El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, marido de la actriz Natalie Portman, será el director del Ballet de la Ópera de París desde el 15 de octubre de 2014, según anunció hoy en un comunicado la dirección del coliseo de la capital francesa.

París, 24 ene.- El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, marido de la actriz Natalie Portman, será el director del Ballet de la Ópera de París desde el 15 de octubre de 2014, según anunció hoy en un comunicado la dirección del coliseo de la capital francesa.

Nicolas Joel, director de la Ópera Nacional de París, junto con el subdirector, Stéphane Lissner, y con el acuerdo de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, decidieron este nombramiento, por el que Millepied sucederá a Brigitte Lefèvre.

Nacido en Burdeos en 1977, Millepied, que es conocido además por ser el marido de la actriz israelí Natalie Portman, pasó parte de su infancia en Senegal. En la danza le inició su madre, una profesora de baile africano y contemporáneo.

A los trece años entró en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Lyon, donde fue alumno de Michel Rahn, recordó la dirección de la Ópera de París en un comunicado.

En 1992, Millepied accedió como becario a la School of American Ballet, formación en la que se integró al año siguiente; en 1994 ganó el premio de Lausana y ese mismo año el coreógrafo Jerome Robbins le eligió para interpretar el papel principal de "2 & 3 Part Inventions", creado por los alumnos de aquella escuela.

Entró a formar parte del Corps de Ballet del New York City Ballet en 1995, donde se convirtió en solista en 1998 y "Principal Dancer" en 2002.

En el New York City Ballet interpretó los papeles principales en ballets de George Balanchine, Jerome Robbins y Peter Martins y participó en las creaciones de Angelin Preljocaj y Alexei Ratmanski.

Hizo sus primeras coreografías con "Passages" en 2001; el año siguiente presentó "Triple Duet" en el Sadler's Wells de Londres y luego realizó el filme "Chaconne", con Olivier Simola (2003).

Otras creaciones de Millepied son "On the Other Side", "Double Aria" para el New York City Ballet, "Capriccio" para el American Ballet Theater's Studio Company o un solo para Mikhail Baryshnikov en colaboración con Olivier Simola (2006).

En 2012 creó "Khovanschina" en el Metropolitan Opera y "Two Hearts" para el New York City Ballet.

Millepied fue director artístico del Morris Center Dance de Bridgehampton (Nueva York, entre 2004 y 2005,) y coreógrafo residente del Baryshnikov Arts Center.

En 2010 intervino como coreógrafo y asesor del filme "Black Swan", dirigido por Darren Aronofsky e interpretado por Natalie Portman.

En 2011, dejó el New York City Ballet y dirigió cinco cortometrajes de danza sobre piezas para violoncelo de Philip Glass.

El próximo director de danza de la Ópera de París es también conocido por ser la imagen de un perfume para la casa de modas francesa Saint Laurent y por haber protagonizado una campaña de publicidad para la compañía aérea Air France.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel