Celia Rico: "Fernando Guillén era una persona muy cariñosa y generosa"

  • Madrid, 17 ene (EFE).- La directora del corto "Luisa no está en casa", Celia Rico Clavellino, la última actuación en la gran pantalla de Fernando Guillén, le ha calificado hoy de "cariñoso y generoso".

Madrid, 17 ene (EFE).- La directora del corto "Luisa no está en casa", Celia Rico Clavellino, la última actuación en la gran pantalla de Fernando Guillén, le ha calificado hoy de "cariñoso y generoso".

"Agradezco a Fernando Guillén y Asunción Balaguer, que son dos actores que llevan toda la vida, que se brindaran de una forma súper desinteresada a dar vida a los personajes de la película", ha recordado a Efe Rico que con este corto se estrenaba como directora.

"Para una persona que dirige por primera vez, contar con ellos fue muy especial y pensar que el último trabajo que hizo Fernando ha sido el corto, es emocionante", ha expresado Rico.

La joven directora recuerda al actor como una persona muy cariñosa y recuerda "la energía que tenía en todo momento".

"Yo ya sabía que era un gran actor, pero el tenerlo delante y que hiciera este papel ha sido muy especial, es uno de los grandes actores que hemos tenido en el país", ha destacado.

Rico ha recordado que no hace mucho volvió a hablar con el actor, justo tras enterarse de que "Luisa no está en casa" había sido seleccionada para el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre de 2012.

"Ya sabía que no podía venir, hablé con él, se alegro muchísimo y recuerdo que incluso en ese momento había mucha generosidad en sus palabras porque me dijo que me ayudaría en todo", ha concluido la directora.