AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 15: 44 h

artes (general)

COMUNICADO: La Tibetan Youth Association in Europe solicita incluir el Tíbet en Google Maps

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 09:03

[ ]
ZURICH y DHARAMSALA, India, February 12, 2013 /PRNewswire/ -- Con motivo del centenario de la proclamación de independencia del Tíbet, la Tibetan Youth Association in Europe (TYAE) se dirige a Google con una petición urgente: los sitios tibetanos en Google Maps deberían etiquetarse en escritura tibetana. Para detener el proceso de desaparición de la herencia cultural tibetana, la TYAE lanzará el foro de campaña http://www.tibetonthemap.com. La campaña está siendo respaldada por la actriz de Hollywood Yangzom Brauen y las asociaciones tibetanas de todo el mundo.

ZURICH y DHARAMSALA, India, February 12, 2013 /PRNewswire/ --

Con motivo del centenario de la proclamación de independencia del Tíbet, la Tibetan Youth Association in Europe (TYAE) se dirige a Google con una petición urgente: los sitios tibetanos en Google Maps deberían etiquetarse en escritura tibetana. Para detener el proceso de desaparición de la herencia cultural tibetana, la TYAE lanzará el foro de campaña http://www.tibetonthemap.com. La campaña está siendo respaldada por la actriz de Hollywood Yangzom Brauen y las asociaciones tibetanas de todo el mundo.

Google Maps es el servicio de mapa online más importante del mundo. Por tanto, la TYAE pide a Google adoptar oficialmente la escritura tibetana para los mapas junto con los nombres de sitios en inglés y chino. De este modo, Google puede asegurar la conservación de la herencia cultural tibetana en la esfera digital. Con "Put Tibet Back on the Map", la TYAE ofrecerá un foro para el diálogo. Cada visitante puede apoyar la campaña y ayudar a completar el mapa.

Yangzom Brauen: "Una trágica pérdida para nosotros"

La actriz de Hollywood Yangzom Brauen, que tiene raíces tibetanas, lamenta la desaparición de la herencia cultural tibetana y apoya las peticiones de la TYAE: "Nuestro idioma, nuestra escritura y nuestra cultura están desapareciendo progresivamente. Una triste pérdida para nosotros y para la cultura budista."

Petición urgente a Google

Ya hay más de 600 sitios tibetanos marcados en http://www.tibetonthemap.com. Los miembros de la TYAE han etiquetado los primeros sitios en tibetano, siempre con el objetivo en mente: Google debería poner los nombres de sitios tibetanos en los mapas. "No hay mapas precisos en Internet que estén marcados en tibetano. Google debería cambiar esto. Las escrituras china, cirílica y arábica ya se utilizan en Google Maps. ¿ Por qué no tibetano?", preguntó Tenzin Kelden Losinger-Namling, director general de la TYAE.

Más información: http://www.tibetonthemap.com http://www.twitter.com/vtje_tyae (#tibetonthemap)

Kit de prensa: http://www.tibetonthemap.com/press_kit.zip

Tibetan.Youth.Association.in.Europe Tenzin Kelden Losinger-Namling +41-(0)79-209-51-37 media@vtje.org

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel