OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Cultura convoca los premios a los libros mejor editados en Cantabria

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los premios a los libros mejor editados en Cantabria en las modalidades de libro ilustrado y literatura, dentro de las cuales se concederán las categorías de ganador y finalista. Los premios tienen carácter honorífico y carecen de dotación económica.

Según la orden de Cultura, consultada por Europa Press, podrán optar a los premios, con un máximo de cuatro obras, todas las empresas editoriales que tengan su sede social en Cantabria cuya producción sea comercializada a través de librerías.

Los libros deberán estar editados entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012 y quedan excluidas las reediciones. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este martes 18.

La comisión técnica de valoración tendrá en cuenta el conjunto de elementos que intervienen en la edición, y valorará especialmente aquellos libros que tengan un elevado nivel en el cuidado general de la misma. Así, primará la calidad e innovación en la edición, seguida de la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal y el impacto en el panorama editorial cántabro, ambos con la misma puntuación. La competencia para resolver los premios es del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.