ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Descubre el origen del nombre y el logotipo de 10 marcas internacionales

  • ¿Qué tienen en común Nike, Apple, Zara, Audi y Nintendo? Todas son marcas internacionales cuyos logotipos son reconocidos en todo el mundo con facilidad. Este es el origen de sus nombres y emblemas.

Nike

Nike José Barreiro

Adidas

Adidas José Barreiro

Google

Google José Barreiro

Pepsi

Pepsi José Barreiro

Audi

Audi José Barreiro

Zara

Zara José Barreiro

Starbucks

Starbucks José Barreiro

Linux

Linux José Barreiro

Apple

Apple José Barreiro

Nintendo

Nintendo José Barreiro

Etiquetas

Una marca comercial no es solo el nombre con el que la gente identifica a una empresa. Ese nombre es tan importante que en muchas empresas el valor de su marca es mayor que el de la empresa en sí. El logotipo sirve para potenciar la imagen de marca mediante símbolos y colores fáciles de recordar, de manera que al verlos evoquen sentimientos y sensaciones. Es lo que ocurre con diez empresas multinacionales que han sabido llevar su imagen de marca un paso más allá.

El caso de Nike es paradigmático. Durante algunos años esta empresa estadounidense no pudo vender sus productos en España con su nombre, ya que estaba registrada anteriormente por una empresa española. Sin embargo la fuerza de su símbolo era tal, que le bastó para permanecer como marca de referencia deportiva durante mucho tiempo. Adidas, una de sus grandes rivales, utiliza algo tan simple como tres franjas paralelas para identificarse. Toda su línea de ropa deportiva la tiene, todo el mundo la reconoce simplemente viendo esas líneas y eso crea un valor intangible difícil de cuantificar.

Una buena imagen de marca (que combine el nombre, el logo y la fama que tenga la empresa) es uno de los activos más valiosos de las empresas, y de ahí el empeño de todas las empresas en cuidarlas.

Sigue @josebasolano