AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 04: 34 h

artes (general)

El Museo de la Autonomía celebrará las actividades del Día de Andalucía los días 8, 9 y 10 de marzo

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 11:03

[ ]
Aplaza las actividades por los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Coria del Río tras la muerte de la joven

Aplaza las actividades por los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Coria del Río tras la muerte de la joven

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Autonomía celebrará el programa especial de actividades organizadas con motivo del Día de Andalucía los días 8, 9 y 10 de marzo. El museo ha aplazado los actos previstos para conmemorar el 28-F con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) tras la muerte de la joven de la localidad María Isabel Sierra.

Así, se indica en nota de prensa, la programación de este año se trasladará al segundo fin de semana de marzo con una apuesta que incluye actuaciones musicales de danza y teatro, talleres infantiles, animación en el Museo, conciertos y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante que conforman una propuesta abierta a todos los públicos.

Las actividades comienzan el viernes 8 de marzo a las 19,00 horas con la compañía Danza Mobile que presenta el espectáculo de danza 'Cierra los ojos'. La obra hace un repaso por distintas figuras del flamenco, como referentes para hilar una historia a través de los sentidos y las emociones que irá descubriendo el público. Esta propuesta asume la responsabilidad de representar el potencial artístico de sus integrantes, depositando especial atención en aquellos artistas 'con-capacidad' diferente ya que en este espectáculo de baile flamenco y danza participan artistas con síndrome de Down.

Por su parte, el sábado 9 de marzo a las 19,00 horas está prevista la representación de la obra de teatro de títeres 'Historias fabulosas' de la mano de la compañía Aseismanos Producciones. A través de personajes, la propuesta realiza una interpretación libre y en clave de humor de las conocidas fábulas de Esopo 'La gallina de los huevos de oro', 'El ratón y el león' y 'La tortuga y la liebre'.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada especial de puertas abiertas para conmemorar el Día de Andalucía se traslada al domingo 10 de marzo, en la que el Museo de la Autonomía abre durante todo el día. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, en horario ininterrumpido, el Museo ofrece juegos y manualidades, actividades en los jardines del recinto y dos conciertos musicales además de la visita a las exposiciones permanente y temporal.

Los más pequeños podrán participar en los diferentes talleres manuales inspirados en motivos de la cultura andaluza y en los símbolos propios: la bandera, el himno y el escudo. Además, podrán participar junto a los adultos en la actividad lúdico-educativa 'Andalucía paso a paso' que tendrá lugar en los jardines del Museo y en la que podrán compartir cinco juegos sobre las ocho provincias andaluzas: 'Andalucía al natural' (Huelva y Almería); 'Cocina con arte' (Córdoba y Jaén); 'Vamos de Fiesta' (Cádiz y Málaga); '¡Qué monumentos!' (Granada y Sevilla) y 'Andalucía se cuenta'.

Estas actividades se completan con la animación en el Museo en la que dos singulares personajes de animación conocedores de la historia de Andalucía, guiarán al público por la exposición permanente que recorre sobre el proceso de conquista de la autonomía andaluza y los símbolos y valores que representan a la Comunidad Autónoma andaluza.

En paralelo, se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante para conocer la figura y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza y se podrá visitar la exposición temporal 'Marín. Fotografías 1908-1940' que muestra una selección de 67 imágenes, exhibidas por primera vez en Andalucía, que contribuyen a la recuperación y conocimiento de uno de los padres del fotoperiodismo.

El programa especial de actividades del 28-F se completará con las dos actuaciones del Proyecto de Coros Infantiles de la Fundación Barenboim-Said, a las 12,00 y 13,30 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo que interpretarán 'Canciones del mundo y populares de Andalucía'. Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar un concierto de 'Meridien Quintet', quinteto de viento de metal de la Fundación Barenboim-Said para finalizar la jornada.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel