AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 01:52 h

Artes (general)

Estos cuadros te parecerán más realistas que la realidad misma

lainformacion.com

Martes, 26 de marzo del 2013 - 18:44

[ 0 ]

Una antología de hiperrealismo se ha tomado el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid, a través de maestros como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham.

"Hiperrealismo 1967-2012", una retrospectiva compuesta por 50 piezas procedentes de diversos museos y colecciones privadas, estará en el museo hasta el 9 de junio en la sala de exposiciones temporales, sotano uno.

En palabras de Guillermo Solana, conservador jefe del Museo Thyssen, esta corriente pictórica nació en Nueva York en 1967 y en los años 70 experimentó su mayor apogeo. En aquel momento convivió con el arte conteptual, "volcado en los aspectos lingüísticos".

El hiperrealismo, en cambio, "lleva la experiencia visual al extremo". "Trabaja a través de la fotografía y simula la nitidez de este medio, incluso cuando es abordada con medios muy artesanales", ha explicado. Además, añade: "Lo que vemos no es solo lo que es. Hay una dimensión metalingüística y reflexiva, así como una densidad más intelectual que la citada por las críticas".

Europa Press/Fotos: EFE

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter