AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 03: 31 h

artes (general)

Kosice se estrena este domingo como capital europea de la cultura

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:25

[ ]

La ciudad eslovaca de Kosice dará este domingo el pistoletazo de salida a los actos de la capitalidad europea de la cultura en 2013, con una ceremonia inspirada en el "programa espacial de Kosice" y que evocará el lanzamiento al espacio de un "satélite cultural".

Bruselas, 18 ene.- La ciudad eslovaca de Kosice dará este domingo el pistoletazo de salida a los actos de la capitalidad europea de la cultura en 2013, con una ceremonia inspirada en el "programa espacial de Kosice" y que evocará el lanzamiento al espacio de un "satélite cultural".

La ceremonia de apertura tendrá lugar en Teatro del Estado de la ciudad, cercana a la frontera con Hungría, una semana después de que Marsella iniciara también los actos por la capitalidad cultural europea del año, título que ostenta junto a Kosice.

La ciudad eslovaca acogerá durante los próximos doce meses un programa de actividades culturales, tales como festivales, exposiciones, obras de teatro, talleres, instalaciones artísticas y debates, con el objetivo de potenciar su imagen como encrucijada de antiguas rutas entre Oriente y Occidente.

El presupuesto destinado a financiar los actos de la capitalidad europea de la cultura alcanza los 94 millones de euros, de los que la Unión Europea (UE) aportará 56,5 millones, principalmente a través de los fondos estructurales.

Además, los operadores culturales europeos han recibido 1,2 millones adicionales del programa cultural comunitario para el periodo 2007-2011, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado de prensa.

A los festejos de inauguración acudirán el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic; el primer ministro del país, Robert Fico; el ministro de Cultura, Marek Mad'aric, y el alcalde de la ciudad, Richard Rasi.

Además, participarán la comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, y el vicepresidente eslovaco de la CE Maros Sefcovic.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel