AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 01: 34 h

artes (general)

La Cabalgata de Reyes Magos incorpora este año en su itinerario la Avenida Gutiérrez Mellado

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 14:14

[ ]
El desfile rinde homenaje al carrocero Esteban, quien ha dedicado toda su vida al diseño de carrozas
La Cabalgata de Reyes Magos incorpora este año en su itinerario la Avenida Gutiérrez Mellado

El desfile rinde homenaje al carrocero Esteban, quien ha dedicado toda su vida al diseño de carrozas

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de los Reyes Magos será más larga este año incorporando en su recorrido la Avenida Gutiérrez Mellado, además contará con 70 grupos de animación, participando un total de 2.500 personas en el evento.

El desfile, que comenzará a las 18.30 horas en el Paseo de Corvera, recorrerá la Alameda de Colón, la Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avenida de la Constitución, la Plaza Circular, Alfonso X El Sabio y finalizará en la Avenida Gutiérrez Mellado.

Esta año se contará con una mayor participación de los grupos de animación, un total de 70, venidos de fuera (Italia y Francia) y dentro de España (Barcelona o Madrid). Habrá un total de diez comparsas inspiradas en los dibujos animados más seguidos por los niños, entre los que se encuentran Phineas y Ferb, Monster High y la Edad de Hielo, entre otras.

Se realizará un sentido homenaje a Esteban, el carrocero más importante de la Región, con su último diseño basado en la película de 'Kung Fu Panda', en la que desfilarán todos los miembros de su familia. Habrá un total de nueve carrozas entre las que se encontrarán diferentes creaciones basadas en los personajes Mortadelo y Filemón, Brave, Los Pitufos y Bambi.

REPARTIRÁN 3.000 BALONES

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo preparado para el desfile de carrozas donde se repartirán 150 kilos de chocolatinas, monedas de oro, gominolas y decenas de kilos de caramelos, junto a la Reina de la Huerta Infantil Paula Bernabé, que expresaba su emoción por haber sido elegida Estrella de la Navidad, "esto no lo voy a volver a vivir".

Los Reyes Magos de Oriente serán encarnados este año por Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas, que será el Rey Melchor; el ex concejal del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Porto, que dará vida al rey Gaspar, y el fotógrafo Juan Leal, que encarnará al Rey Baltasar.

Los elegidos, ilusionados por su papel en esta fecha tan esperada por niños y padres, agradecían esta oportunidad que se les brinda y les mantendrá ocupados todo el día 5 pues "los Reyes tienen que trabajar mucho, algo que yo hecho mucho de menos", ha declarado Francisco Porto.

La agenda de Sus Majestades de Oriente será apretada a lo largo del 5 de enero, visitando a los niños ingresados en el materno-infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca y los niños del Centro Penitenciario. En su recepción, que comenzará a las 10.00 en la Glorieta frente al Ayuntamiento de Murcia, se entregarán 3.000 raciones de roscón, 3.000 balones y unas 9.000 caretas para que los más pequeños las decoren.

Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán a pie hasta el Belén Municipal, haciendo una parada en el Buzón Real, situado en la Plaza de Santo Domingo, para retirar las cartas dirigidas a Sus Majestades.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel