AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 13: 49 h

artes (general)

La historia del cómico que desapareció en pleno éxito, todo el mundo creyó muerto y ¿apareció en un súper 30 años después?

Gorka Ramos

domingo, 26/05/13 - 09:00

[ ]
  • Oficialmente Andy Kaufman falleció de cáncer en 1984, pero un vídeo publicado esta semana asegura que está vivo.
  • Un grupo de seguidores se dedica a buscar pistas para desmontar lo que consideran la última broma del humorista.
Una imagen de Kaufman cuándo era joven y el aspecto que podría tener ahora.

¿Contar el mejor chiste al principio o dejarlo para el final? Esa es la duda que les queda a los más fervientes seguidores de Andy Kaufman. Da igual que lleve muerto treinta años (al menos de forma oficial) porque cada cierto tiempo alguien jura haberlo visto en plena calle. La última vez ha sido diferente, han acompañado un vídeo que apoya la tesis.

Las imágenes muestran a un hombre paseando por un aparcamiento de Albuquerque (Nuevo México, EEUU) y otra serie en la que puede verse al supuesto Kaufman más de cerca. Si siguiera vivo, el comediante tendría ahora 64 años.

La imagen que más dudas ha creado entre los seguidores de Kaufman.

Considerado comediante, pero autodefinido como 'artista de variedades', Kaufman se hizo famoso en EEUU durante la década de los setenta. Su participación en una decena de películas y varias series de televisión de éxito provocó el nacimiento de un buen club de seguidores.

El registro civil de Los Ángeles (EEUU) indica que Kaufman falleció en 1984. La noticia fue una sorpresa para muchos, ya que solo unos días antes se había dado a conocer en público que el humorista tenía cáncer de pulmón. Hasta aquí la versión oficial, pero las teorías sobre la muerte (o no muerte) de Kaufman se han extendido hasta hoy día.

Hay algunos que aseguran que el 'artista de variedades' llevaba más de un año diciendo a sus cercanos que tenía cáncer, pero que nadie le creía por pensar que era una broma. Otros piensan que todo fue un truco, una última broma, y es que Kaufman lo había advertido.

“Años antes dijo a la gente que iba a simular su muerte antes de que ocurriera”, ha explicado Jack Bristow a huffingtonpost.com. El escritor es uno de los miembros del grupo que de seguidores que piensa que Kaufman sigue vivo. Bristow ha reconocido que “no sé si es él o no. Pero esa en la que aparece en blanco y negro, parece que podría ser él probablemente”. Y es que las imágenes son bastante confusas:

Andy Kaufman believers say he's alive in ABQ

Sin embargo, la llamada 'teoría de Nuevo México' no es nueva. En 2005, uno de los seguidores de Kaufman aseguró haberlo visto en un centro comercial de Albuquerque. Y hace un par de años, otras voces aseguraron que Kaufman se encontraba en Taos, un pequeño pueblo del mismo estado.

Y una última curiosidad. La canción 'Man on the Moon' de R.E.M. está dedica al humorista, aunque a Kaufman nunca le gustó que le consideraran así. De hecho, una de sus citas más famosas es: 'I never told a joke in my life'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel