AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 08: 46 h

artes (general)

La obra de Vargas Llosa y Ricardo Palma en la feria del Libro de Calcuta

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 14:23

[ ]

La obra de los escritores Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma centraran la propuesta cultural que Perú presenta la Feria del Libro de Calcuta, que se inaugura hoy y en la que el país andino ocupa un lugar destacado.

Nueva Delhi, 26 ene.- La obra de los escritores Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma centraran la propuesta cultural que Perú presenta la Feria del Libro de Calcuta, que se inaugura hoy y en la que el país andino ocupa un lugar destacado.

El embajador peruano en la India, Javier Paulinich, destacó en declaraciones a Efe que con su participación en esta nueva edición Perú se convierte "en el primer país iberoamericano que presenta un pabellón en la feria durante dos años seguidos".

"El año pasado ya estuvimos y la nueva presencia refleja nuestro esfuerzo por difundir la cultura peruana en un país tan importante como la India", destacó Paulinich, que visita Calcuta para representar a Perú en la inauguración del evento.

La cita de Calcuta, capital del estado oriental indio de Bengala y centro cultural del gigante asiático, reúne anualmente a cerca de dos millones de personas, y es la más importante de Asia y una de las más destacadas del mundo en cuanto a número de publicaciones.

De acuerdo con la embajada peruana en Nueva Delhi, la elección del autor Ricardo Palma se debe a que su obra cumbre, "Tradiciones peruanas", acaba de ser traducida al bengalí, lengua oficial de Bengala y uno de los idiomas más hablados del mundo.

Mientras que "la figura de Mario Vargas Llosa fue elegida por su carácter de escritor universal, al haber ganado el Premio Nobel de Literatura en 2010 y ser actualmente el escritor peruano más reconocido internacionalmente", señala la embajada.

En el pabellón peruano se exhiben ediciones originales de Vargas Llosa y Palma, además de distribuirse durante la feria -que finalizará el próximo 10 de febrero- información turística de Perú y de la Casa de la Literatura Peruana.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel