Lassalle: "La Comisión de Propiedad Intelectual no funciona todo lo bien que queríamos"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha admitido este lunes que la Comisión de Propiedad Intelectual "no funciona todo lo bien" que querían. Según ha señalado, "hay obstáculos en cuanto al trabajo y funcionamiento cotidiano". Por ello, "sobre la base de esa experiencia se está planteando la posibilidad de mejorar su desarrollo".

Estas declaraciones se han producido durante la presentación de la página web 'Me Siento de Cine'. Lassalle ha asegurado que "en cualquier caso, la tramitación se hará de manera pública y todos tendremos conocimiento de cómo se va a orientar el modelo que va a tratar de superar las deficiencias que se han ido percibiendo a lo largo del desarrollo de estos meses".

La Comisión de Propiedad Intelectual, en marcha desde el pasado mes de febrero, actúa a través de dos secciones: una encargada de la mediación y el arbitraje y otra con la misión de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración de los responsables de los Servicios de la Sociedad de la Información. Es la comisión administrativa la que puede bloquear las páginas web que faciliten las descargas piratas de cine o música.