AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 10: 24 h

artes (general)

Los artistas murcianos Moisés Yagües y Ana Soler participan en la V Bienal Internacional de Experimentación Gráfica

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:10

[ ]
Los artistas murcianos Moisés Yagües y Ana Soler están participando en la V Bienal Internacional de Experimentación Gráfica, inaugurada en Bucarest, en la que se ha seleccionado la obra de 15 artistas repartidos entre Europa Central y Oriental, por un lado, y Europa Occidental y América del Norte.

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los artistas murcianos Moisés Yagües y Ana Soler están participando en la V Bienal Internacional de Experimentación Gráfica, inaugurada en Bucarest, en la que se ha seleccionado la obra de 15 artistas repartidos entre Europa Central y Oriental, por un lado, y Europa Occidental y América del Norte.

Esta exposición estará en el Centro Cultural Mogosoaia en el Palacio de Brancovan en Bucarest desde el 8 de diciembre de 2012 hasta febrero de 2013. La muestra contará con tres obras por artista, que pueden ser obras bidimensionales, tridimensionales o instalación.

Así, los artistas seleccionados son Annu Vertanen (Finlandia), Ardan Ozmenoglu (Turquía), Barbara Putnam (USA), Curtis William Readel (USA), Egle Kuckaite (Lithuania), Igor Benca (Slovakia), Iwona Abrams (UK/Poland), Ksawery Kaliski (Poland), Marcus Rees Roberts (UK), Monika Wanyura-Kurosad (Poland), Robert Baramov (Bulgaria), Valeriu Schiau (Romania), Xenophon Sachinis (Greece), Ana Soler (Spain) y Moises Yagues (Spain).

Y es que, IEEB5 presenta una reflexión sobre la situación actual de la obra gráfica con un acento en la experimentación y el uso de nuevas técnicas, rasgo característica en la época actual de la obra múltiple así como del diálogo con las tres dimensiones.

Tras las cuatro ediciones anteriores, IEEB5 presentará obras de arte múltiple realizados tanto por técnicas de impresión clásica como de reproducción mecánica, digital, basados en las tecnologías informáticas, videos, objetos impresos, libros-objeto o instalaciones.

De este modo, técnicas combinatorias, soportes no convencionales, objetos y ready-mades, con intervenciones de impresión de grabado, collages, impresiones digitales y otros métodos de impresión posibles, el grabado se acerca en tres dimensiones y proceso de vídeo-grabaciones. Todas ellas conectadas a un discurso conceptual, experimental, con conceptos e ideas.

Moisés Yagües ha expuesto su obra en España, Japón y Alemania, entre otros países. En IEEB5 presentará tres instalaciones, obras híbridas que combinan diversas técnicas como dibujo, pintura, grabado e intervención en paredes.

Estos proyectos muestran a personajes que se asoman al abismo, cuerpos en plena caída, escaladores y funambulistas que se mantienen a duras penas en equilibrio, gente que busca a otra gente y que se busca a sí misma, personas que han perdido toda esperanza.

Por su parte, Ana Soler, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, es docente desde el 2000 de la asignaturas de proyectos, 'Producción artística: la obra múltiple' de la Facultad de BBAA de Pontevedra, Universidad de Vigo.

Dirige y coordina el grupo de investigación dx5 Digital & Graphic Art Research, dedicado a la reflexión y análisis de la aplicación de las nuevas tecnologías al Arte Gráfico Contemporáneo, desde tres enfoques, el científico-técnico, teórico-conceptual y artístico-práctico. Su obra, en forma tanto colectiva como individual, ha sido expuesta en España, Canadá y Italia, además de otros países.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel