AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 12: 16 h

artes (general)

Los círculos morados', primera entrega de las memorias de Jorge Edwards

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 16:25

[ ]
La editorial Lumen publica 'Los círculos morados', primer tomo de memorias del escritor y diplomático Jorge Edwards, Premio Cervantes y embajador de Chile en Francia.
Los círculos morados', primera entrega de las memorias de Jorge Edwards

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La editorial Lumen publica 'Los círculos morados', primer tomo de memorias del escritor y diplomático Jorge Edwards, Premio Cervantes y embajador de Chile en Francia.

"La conversación en la sombra, en la penumbra sucia, era siempre literaria hasta el extremo, hasta el agotamiento", escribe Jorge Edwards en este primer volumen que constituye una historia a la vez íntima y generacional del descubrimiento de la literatura.

Según informa la editorial Lumen, la formación de un escritor en sus claroscuros queda magistralmente retratada en estas páginas, desde los recuerdos iniciales al cobijo de una madre, Picha, "la simpática, la estupenda, la dulce", y de una clase social inexpugnable, pasando por traumas infantiles, profundas heridas debidas a un cura, la formación jesuita en el Colegio San Ignacio (donde tuvo entre sus profesores al sacerdote Alberto Hurtado), las primeras lecturas reveladoras, el erotismo, hasta los personajes de los años cuarenta y vísperas de los cincuenta, el impacto del conocimiento de Pablo Neruda, y el encuentro con Alejandro Jodorowsky, Enrique Lihn y los surrealistas.

"Los círculos morados, es decir las marcas del vino en las comisuras de los labios en los años de la bohemia y la rebeldía, es una lectura honesta, íntima y vibrante. Un retrato literario de una vida y de una época", señalan sus editores.

Jorge Edwards nacio en Santiao de Chile en 1931. Premio Nacional de Literatura ( 1994) y Premio Cervantes en 1999. Estudio derecho y filosofía y fue miembro del Servicio Exterior chileno desde 1958 hasta el golpe de Estado de 1973. Actualmente es Embajador de Chile en Francia.

Sus principales novelas son 'El Peso de la noche', 'Los convidados de piedra' (1978), 'El museo de cera' (1982), 'El anfitrión' (1987), 'La mujer imaginaria' (1989), 'El origen del mundo' (1996), 'El sueño de la historia' (2000), 'La casa de Dostoievsky' ( 2008) y 'La muerte de Montaigne' (2011).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel