AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 16: 13 h

artes (general)

Los senderistas podrán adentrarse en el 'Camino de los Prodigios' (Salamanca)

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:11

[ ]
El 'Camino de los Prodigios' se sumará la próxima semana a las otras tres rutas que ya recorren los conjuntos históricos de la Sierra de Francia (Salamanca) a través de parajes naturales, históricos y culturales.
Los senderistas podrán adentrarse en el 'Camino de los Prodigios' (Salamanca)

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El 'Camino de los Prodigios' se sumará la próxima semana a las otras tres rutas que ya recorren los conjuntos históricos de la Sierra de Francia (Salamanca) a través de parajes naturales, históricos y culturales.

Tras más de 71.000 visitas a los otros tres senderos, ahora la Diputación de Salamanca incorpora una ruta de diez kilómetros entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, además de una alternativa de dos kilómetros para aquellas visitas más cortas o con niños pequeños.

Para su uso, se han adecuado los senderos naturales con desbroce, señalización, información en carteles y la realización de 25 obras escultóricas que se han ubicado a lo largo del itinerario, compaginando arte y naturaleza.

Las piezas han sido diseñadas por los artistas Félix Curto, Alfredo Ocaña, Marcos Rodríguez y Pablo Sánchez, con el propósito de trasladar la cultura a espacios naturales y que sus materias primas interactúen con el ambiente.

Para su puesta en valor y con el objetivo de "revitalizar" un entorno ya de por sí visitado por amantes de la naturaleza, el patrimonio y la cultura rural, la Administración provincial ha invertido unos 45.000 euros.

Así lo han señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y los alcaldes de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, Beatriz Lucas y Francisco Javier García, respectivamente.

'CAMINO DE LOS PRODIGIOS'

Los primeros ediles de los dos municipios han coincidido en el "acierto" de esta propuesta por la "repercusión económica y social" y los "grandes beneficios" que pueden suponer su puesta en servicio.

Javier Iglesias ha añadido que estas propuestas de senderismo por la naturaleza salmantina ayudan a que los turistas conozcan la naturaleza "tan abundante" de la zona, los característicos huertos "familiares" de la época, la villa amurallada de Miranda del Castañar y la arquitectura singular de Villanueva del Conde.

Las tres rutas ya abiertas en el proyecto de 'Arte en la Naturaleza' son las de 'Camino del agua' entre Mogarraz y Monforte, 'Camino de las Raíces' en La Alberca y 'Camino Asentadero-Bosque de los espejos' entre Sequeros, las Casas del Conde y San Martín del Castañar.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel