Madrid. Aldeas infantiles invita a roscón de reyes solidario el sábado en la puerta del sol


Aldeas Infantiles SOS invitará a los madrileños a degustar el próximo sábado su tradicional roscón de Reyes solidario, acto que la ONG celebra desde hace 24 años en la Puerta del Sol de Madrid para recordar las necesidades de la infancia vulnerable en España.
Los donativos que se recauden irán destinados a apoyar la labor de la organización, sus programas de atención a la infancia y algunos servicios nuevos, como los comedores sociales, que se han puesto en marcha a raíz de la crisis económica.
Durante el acto intervendrán Pedro María del Corral, concejal presidente del distrito Centro; Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España; Carlos Orio, maestro pastelero, y El Pulpo, periodista de Cadena 100.
Además, las actrices infantiles Celine Peña, Denise Peña y Miriam Martín, de las series 'Cuéntame', 'El Internado' y 'Los Protegidos', respectivamente, leerán una carta a los Reyes Magos en la que piden que se respeten los derechos de los niños, especialmente el derecho de los hermanos a vivir juntos cuando se rompe el vínculo con sus padres, como defiende desde hace años Aldeas Infantiles SOS.
El acto terminará con una suelta de globos, con cintas que recogen los pensamientos de 2.000 personas respecto a sus hermanos y su deseo de que los niños de los hogares de acogida puedan crecer unidos.