AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 06: 25 h

artes (general)

Manolo Escobar inaugura las fiestas de la Virgen de la Paz con el pregón

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 22:56

[ ]
El cantante Manolo Escobar ha inaugurado este martes las fiestas de la Virgen de la Paz con un pregón en el que ha recordado los años que ha vivido en la localidad y los mejores momentos vividos en esta ciudad.

ALCOBENDAS, 17 (EUROPA PRESS)

El cantante Manolo Escobar ha inaugurado este martes las fiestas de la Virgen de la Paz con un pregón en el que ha recordado los años que ha vivido en la localidad y los mejores momentos vividos en esta ciudad.

Ante decenas de personas y acompañado por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, el cantante ha manifestado su alegría por ser el pregonero de estas fiestas patronales. "Que bonito estar aquí y devolver el cariño que siempre recibí de mis vecinos de Alcobendas", ha dicho.

Asimismo, ha recordado cómo llegó a esta ciudad. "Me trasladé a vivir a esta villa que ya pensé que se convertiría en Gran Ciudad entonces y que nunca llegué a pensar que se convertiría en modelo de cultura y urbanismo", ha señalado.

Manolo Escobar también ha apuntado que "la Hermandad de la Virgen de la Paz cuida y protege una tradición que debe ser conservada" porque, a su juicio, "la Virgen de la Paz es la esencia espiritual que cuida de los valores que deben regir la ética".

El cantante ha añadido que "esta ciudad ha sido parte de mi vida, en Alcobendas he amado a los míos, he convivido con vosotros, he pagado multas de aparcamiento, he ido al cine y hasta el bingo y me siento orgulloso de todo ello".

Manolo Escobar ha acabado el pregón al grito de "Viva Alcobendas y viva la Virgen de la Paz".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha destacado la importancia del pregonero. "Superamos el listón y tenemos de pregonero a quien es uno de los personajes más queridos y admirados y quien más ejemplo nos ha dado a todos durante tantos años", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que "hay muchas razones para que esté en Alcobendas pero la principal es que ha sido vecino". "Manolo es una persona de un enorme carisma, se ha paseado por España con su optimismo y con su ejemplo y representa aquellos valores que necesariamente tenemos que recordar", ha dicho sobre el cantante.

Las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas se extenderán hasta el 2 de febrero. Los actos más destacados son la ofrenda floral a la Virgen el día 23, el concierto de Manolo Escobar ese mismo día, la procesión el día 24, la Gala por la Paz el día 26 que contará con la actuación de Francisco y la zarzuela 'María Elena' del 1 de febrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel