AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 11: 57 h

artes (general)

Mas defiende que Espriu es una de las mejores guías "ahora que Catalunya zarpa"

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 22:00

[ ]
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que "ahora que Catalunya zarpa debe proveerse de las mejores guías de viaje, y una de ellas es la de Salvador Espriu".
Mas defiende que Espriu es una de las mejores guías "ahora que Catalunya zarpa"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que "ahora que Catalunya zarpa debe proveerse de las mejores guías de viaje, y una de ellas es la de Salvador Espriu".

En su intervención inaugural del Any Espriu, el centenario del nacimiento del autor, Mas ha defendido que Catalunya es una realidad en transformación, cambio avalado por la declaración de soberanía vivida la tarde de este miércoles en el Parlament, que Mas ha definido de "solemne, trascendente y con carga histórica".

De hecho, en el momento de salir al escenario para pronunciar su discurso el público en el Palau de la Música, el presidente catalán ha sido recibido al grito de 'i-inde-independencia, algo que Mas ha celebrado con aplausos mientras se han prolongado los vítores.

Mas ha asegurado que las grandes transformaciones de la humanidad las han pensado los poetas, mientras que los políticos las han llevado a cabo, y citando versos de Espriu en los que apostaba por el entendimiento y el diálogo ha asegurado que en la actualidad éste tendría sensación de fracaso porque "los puentes se han roto".

"¿Es más fracaso intentarlo o no intentarlo? Mucha gente en Catalunya está en la línea de intentarlo", ha sostenido Mas, quien ha asegurado haber aprendido que el fracaso es la semilla del éxito, y que el error es el germen del acierto.

En la misma línea, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha recordado que a Salvador Espriu "también" le tocó vivir momentos difíciles, pero que su ejemplo debe servir para seguir luchando, ha dicho.

La conmemoración institucional ha arrancado a cargo del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, antes del inicio del espectáculo teatral, musical y poético basado en la vida, la obra y la figura de Salvador Espriu a cargo de Albertí.

Posteriormente, Miquel de Palol ha glosado al escritor, con la participación de los poetas Manuel Forcano, Josep Pedrals, Josep Maria Sala-Valldaura y Jordi Vintró, y con los actores Carme Sansa, Fina Rius, Mercè Arànega, Màrcia Cisteró, Chantal Aimée, Enric Majó, Jordi Boixaderas, Josep Maria Pou, Pep Tosar y Pere Arquillué, además de los músicos Sílvia Pérez Cruz, Toti Soler, Marisa Martins, Mac McClure y el Cor del Gran Teatre del Liceu.

A la apertura del Any Espriu también han asistido el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; el portavoz del Govern, Francesc Homs; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el comisario de la efeméride, Xavier Bru de Sala, y el director artístico, Xavier Albertí, entre otros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel