AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 39 h

artes (general)

Miniaturas dentro de un rollo de papel

Ylenia Álvarez

martes, 27/11/12 - 06:00

[ ]
  • Anastassia Elias miró un rollo vacío de papel higiénico y se preguntó si podía hacer algo con él.
  • Para la creación de esta serie la artista ha utilizado unas tijeras de manicura para cortar las formas pequeñas de papel y unas pinzas para manipularlas.
Pequeñas escenas dentro de un rollo de cartón  -Fotogaleria: Ylenia Álvarez

Anastassia Elias se divertía encontrando lo que se puede hacer con materiales recuperados. Un buen día miró un rollo vacío de papel higiénico y se preguntó si podía hacer algo con él. Así nació la idea de esta serie de escenas dentro de los rollos.

El proceso de creación de una de ellas es sencillo: "Una vez que encuentro la idea del paisaje, necesito algunas horas para hacer una sola pieza, de 3-4 horas de promedio", relata.

"Uso unas tijeras de manicura para cortar las formas pequeñas de papel y unas pinzas para manipularlas. Además, selecciono el papel del mismo color que el rollo y así se da la ilusión óptica de que las figuras de papel son parte del mismo", continúa.

"Sólo uso el papel del mismo color para asegurarme de que los productos no entran en conflicto entre sí y que así captan mejor la luz".

La vida cotidiana

La idea de Roleaux (así se llama esta serie) es mostrar con cierto tono poético pequeñas escenas de la vida cotidiana. Se trata de quedarse mirando por una ventanita redonda un momento concreto. Es el pequeño homenaje de esta artista a los pequeños momentos que nos rodean.

Cientos de sitios y blogs de diferentes países han recogido sus mensajes en rollos de cartón, que según cuenta ella misma se tradujeron en miles de visitas a su sitio web.

Anastassia Elias tiene 36 años de edad y vive en París (Francia). Estudió filología y periodismo, pero trabaja como artista e ilustradora a tiempo completo. Entre otras cosas ha ilustrado diferentes libros infantiles publicados en Francia y ha participado en distintas exposiciones de pintura. Entre sus últimas obras se encuentra la serie Agencia Matrimonial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel